fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: DORNA / MotoGP

El calendario 2023 de MotoGP ya está aquí, más carreras y ¡no empieza en Qatar!

Ya tenemos el calendario 2023 de MotoGP con 21 carreras programadas, nuevos circuitos y cambio de fechas en los GP más icónicos.

Aunque todavía es provisional podemos darlo casi por bueno. Y una de las novedades es que la temporada no dará comienzo en Qatar, ¡sorpresa! La otra es que solo habrá 3 carreras en nuestro país.

Y es que la primera cita prevista para el 24 al 26 de marzo tendrá lugar en el Autódromo Internacional del Algarve con el GP de Portugal. Losail cede su plaza a Portimao. Pero hay más cambios.

PUBLICIDAD Content_1

Como ya hemos comentado en anteriores noticias 2023 tendrá como novedad la incorporación de los Grandes Premios de Kazajistán y la India, en un calendario de 21 carreras en 18 países.

El GP de Kazajistán se celebrará el fin de semana del 7 de julio, mientras que la segunda novedad, el GP de la India, la cita 14, se celebrará del 22 al 24 de septiembre. De este modo el Circuito Internacional de Buddh se convertirá en el 75º escenario que ha acogido un GP de la clase reina.

El calendario oficial 2023 de MotoGP tendrá 21 carreras en 18 países

Será el preámbulo de la gira del Pacífico, tras el cual vendrán Motegi, el GP de Indonesia en Mandalika, el GP de Australia en Phillip Island y el GP de Tailandia en Buriram.

PUBLICIDAD Content_2

La cita de Qatar pasa a noviembre, justo antes de Cheste, y será la penúltima de la temporada, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre.

El próximo año el calendario oficial 2023 de MotoGP incluirá solo tres carreras en suelo nacional, tal y como hemos comentado: Jerez, del 28 al 30 de abril, Circuit de Barcelona-Catalunya del 1 al 3 de septiembre y Cheste. La cita de Motorland ya ha entrado en el sistema de rotación previsto por Dorna, cosa que también sucederá con el resto de carreras nacionales.

Y la traca final, nunca mejor dicho, será como siempre en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que se celebrará el fin de semana del 24 de noviembre, realmente tarde.

PUBLICIDAD Content_3

Y a todas estas novedades habrá que sumar el nuevo formato con carreras al sprint los sábados. Sin duda, la temporada 2023 de MotoGP promete ser apasionante. Y te informaremos puntualmente de dónde ver las carreras de MotoGP por la tele.

Imagen del calendario 2023 de MotoGP
Este es el calendario provisional 2023 de MotoGP.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario