Cal Crutchlow: “Si intentas pilotar como Márquez, al final te caerás”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Cal Crutchlow: “Si intentas pilotar como Márquez, al final te caerás”

Publicado

el

crutchlow pilotar como marquez

“Nadie puede acercarse a esa manera de pilotar”

“Marc es un talento increíble, un chico excepcional con el que trabajar, pero su telemetría es útil hasta cierto punto… Tiene una forma de controlar la moto, de hacerla deslizar y de usar los frenos trasero y delantero, que son increíbles”, afirma Cal Crutchlow en una entrevista de BT Sports.

“Solo mira cómo bloquea la rueda delantera: en una carrera de 20 vueltas lo hace varias veces, más que cualquier otro piloto de Honda”.

No solo es una impresión: eso puede verse reflejado en los datos de la telemetría.

“Miremos, en la telemetría, la línea de desaceleración: cuando tiene algún pico significa que la rueda se bloquea. Si tu tienes 6 picos, él tiene 15 picos, o bien solo uno largo, pero eso es equivalente a varios metros, y lo hace durante 20 vueltas consecutivas, con ángulos de inclinación que no son normales. No lo hace con la moto recta, o ligeramente inclinada”.

No intentes imitarlo

Para Cal, es mejor no intentar hacer eso como Márquez, o la cosa no acabará bien:

 Nadie puede acercarse a esa manera de pilotar: si lo intentas, tal vez te funcione una o dos veces, pero al final te caerás. Es difícil incluso entender cómo puede mantenerse en pie”.

El británico cree que para derrotar al de Honda es mejor no imitarle:

Es mejor no desafiarlo en su terreno. A veces, para ir rápido, debes probar algunas de las cosas que hace, pero filtrando las que es mejor evitar. En vez de eso, es mejor crear tu propio estilo de pilotaje y tratar de adaptar la moto a tus necesidades”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos