Cake Bukk 2023, una crossera eléctrica premium de serie limitada

Cake Bukk 2023, una crossera eléctrica premium de serie limitada

La activa marca sueca de motos eléctricas presenta la Cake Bukk 2023, una off road ultraligera y potente que ahonda más en su filosofía premium minimalista.

La familia Cake crece con la llegada de un producto pensado solo para rodar en circuito, de cross, evidentemente, aunque también para endurear, pero no es matriculable. Es como una Cake Kalk pro sin matrícula y más radical.

La Cake Bukk, que significa nubarrón de tormenta en un dialecto nórdico de la isla de Gotland, es una moto de off road muy ligera, 85 kg en total -la batería pesa 21 kg-. Es una moto minimalista y con lo imprescindible, manteniendo el ADN de la marca.

Así, está dotada de la habitual parte ciclo de la firma, un doble viga de aluminio, con horquilla invertida WP de 41/278 mm y monoamortiguador trasero Öhlins S46 con 297 mm de recorrido.

La Cake Bukk 2023 es una off road no matriculable de edición limitada a 50 unidades

En cuanto a las llantas son de radios de 19 y 18”, con un freno de disco delantero y otro trasero de la firma Formula con pinza delantera de 4 pistones.

Se impulsa con un motor eléctrico anclado al chasis de 16 kW que transmite su potencia con una cadena de retenes. Se alimenta de una batería de iones de litio -con celdas 21700- de solo 2,9 kWh y que trabaja a 72V.

undefined

Como en la mayoría de la gama está dotada de tres modos de potencia, tres niveles de frenada regenerativa y su velocidad punta supera los 100 km/h.

Estéticamente está decorada en amarillo y gris y solamente se producirán 50 unidades a un precio de 14.970 euros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...