Cajas vacías en los nuevos radares urbanos de punto de Barcelona

Cajas vacías en los nuevos radares urbanos de punto de Barcelona

El despliegue de medios para controlar a los conductores no cesa en la Ciudad Condal, así en septiembre, teóricamente, comenzarán a multar los nuevos radares urbanos de punto de Barcelona, pero parece ser que no...

Con los nuevos radares de tramo de Barcelona ya en marcha y sancionando, según el calendario del ayuntamiento en menos de un mes le tocará el turno a la remesa de los 17 nuevos radares urbanos de punto de Barcelona, pero parece que no avanzan al ritmo esperado.

Y es que, aunque la instalación de las nuevas cajas de radar va por buen camino, estos diecisiete nuevos radares de velocidad aún están bastante verdes.

Sí, hay un buen número de ellos instalados, pero aun faltan bastantes por montar, por lo que dudamos mucho que comiencen a multar en septiembre.

Toda nueva instalación necesita un período de prueba, así que como muy temprano estos nuevos radares de punto de Barcelona ciudad deberían comenzar a multar en octubre.

En todo esto hay otro interesante hecho y es que, aunque hay bastantes cajas de radares urbanos ya instaladas, hemos constatado que un buen número de ellas están ¡vacías!

Según parece en Barcelona ciudad parece que quieren jugar al juego del gato y el ratón con los conductores, tal y como hace la DGT con las cajas de radar vacías en carretera, intimidar al conductor para que reduzca la velocidad.

No cabe duda de que es un método efectivo, pero para que surtiese mayor efecto habría que pintar las cajas de radar con vistosas bandas amarillas y negras.

Así que habrá que seguir con atención como evoluciona este tema, aunque nosotros ya hemos publicado nuestro mapa actualizado de la ubicación de los radares urbanos de Barcelona que os invitamos a visitar para estar informados y evitar posibles multas…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...