Cajas de radar en carretera, ¿verdaderas o falsas? Lo descubrimos
Connect with us
Publicidad

Opinión

Cajas de radar en carretera, ¿verdaderas o falsas? Lo descubrimos

Publicado

el

CAJAS DE RADAR EN CARRETERA VERDADERAS O FALSAS

De manera inesperada seguramente habréis topado con estas cajas de radar en carretera, con su vistoso color naranja y la palabra “Radar”.

Sí, son los nuevos dispositivos móviles disuasorios de la DGT, colocados estratégicamente donde más les convenga, para reducir la velocidad de circulación.

Son cajas de radar móviles, que se despliegan en batería en tramos concretos de las vías secundarias, para controlar la velocidad media. Se colocan por la mañana y se retiran antes del anochecer.

Normalmente suelen cubrir un pequeño tramo de una carretera de montaña, revirada, que no suele ir más allá del kilómetro, kilómetro y medio.

Ya lo dijo Pere Navarro, director de la DGT, que prestarían más atención a los excesos de velocidad en carreteras secundarias, y ya lo están haciendo.

Y también advirtió que algunas de las cajas de radar estarían vacías…

La cuestión es: las cajas de radar en carretera ¿son verdaderas o son falsas? Es decir, ¿son simplemente cajas vacías para intimidarnos?

Sin pretenderlo, como este pasado fin de semana nos topamos con un tramos cubierto de cajas de radar en carretera, decidimos analizar las cajas de un tramo de carretera en concreto.

En moto es fácil encontrar un rincón para parar en una carretera de montaña sin molestar al tráfico, que suele ser realmente escaso, y sin que resulte peligroso.

Así que nos dispusimos a analizar estas cajas de radar en carretera, sin manipularlas ni moverlas. Sería una observación visual.

Comprobamos que las cajas que vimos estaban realmente vacías y disponían de una ventanilla de observación cubierta por un plástico opaco, ligeramente translúcido. O sea, que no había un cristal transparente como sí ocurre con los radares convencionales, en los que se ve el objetivo.

Las cajas, además, no estaban conectadas a ninguna fuente de energía externa.

La conclusión es que en ese tramo concreto ninguna de las cajas de radar en carretera contenía cámaras de control… Pero ahora viene la cuestión clave…

A pesar de que hemos visto que las cajas están vacías, al menos en el tramo que hemos analizado, ¿quién no nos asegura que en otro tramo algunas contengan una cámara real?

Es más, la simple visión de una de estas cajas pintadas de un chillón color naranja y con la palabra “Radar” escrita sobre ellas ya nos induce a frenar, a pesar de que sepamos que son falsas y de que incluso circulemos a velocidad legal. Solo verlas da miedo……

Y es que a ver quién se atreve a no respetar una de estas cajas naranjas… Su poder de intimidación es tremendo…

Paradojas de la vida… Sabemos que la caja naranja móvil con la palabra “Radar” que tenemos delante es falsa, seguramente, pero nadie se va a jugar el carnet y aminorará la marcha sin dudarlo un instante.

Y es que en la DGT han jugado bien sus cartas… Ya avisaron de que, posiblemente, algunas cajas de radar estarían vacías, y que cumplirían su función simplemente por intimidación…

Damos fe de que lo hacen… Nosotros tampoco nos atrevimos a desafiarlas y respetamos el límite de velocidad, aún y sabiendo que las cajas parecían estar vacías…

 

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos