Cairoli y la nueva 350 SX-F vencen en Mantova
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Cairoli y la nueva 350 SX-F vencen en Mantova

Publicado

el

El Starcross de Mantova dio comienzo como cada año a la pretemporada del Mundial de Motocross. En el circuito italiano se dieron cita la gran mayoría de los equipos que en dos meses estarán presentes en Bulgaria, donde dará comienzo oficialmente temporada 2010. Como siempre, el circuito mostraba una estampa que nada tenía que envidiarle a un GP, ya que el sol que acompañó las carreras facilitó el lleno total. Muchos aficionados buscaron la foto con sus pilotos favoritos y sobre todo con el ídolo local, Antonio Cairoli, que disputaba su primera carrera con KTM.

Pero ésta no fue la única novedad que la marca austríaca puso en pista en Mantova, ya que el su fichaje estrella lo haría a los mandos de la nueva joya de la marca naranja: La nueva 350 SX-F.

Para el motociclismo español también fue la oportunidad de ver debutar a Jonathan Barragán con sus nuevos colores, puesto que el piloto madrileño estará en el equipo oficial Kawasaki.

Desde los entrenamientos del sábado se pudo ver a un Antonio Cairoli totalmente adaptado a su nueva montura que lograba la victoria en la manga clasificatoria por delante de Marc de Reuver y Kevin Strijbos.

Antonio Cairoli el gran protagonista. El nuevo pupilo de Everts comentó antes de la prueba que él era feliz cuando montaba una dos y medio, ya que se divertía mucho más, y que ahora, con la nueva moto, volvía a pilotar como a el más le gusta. Y así quedo demostrado en las mangas. En la primera fue Steve Ramon quien dominó los primeros compases de la carrera tras una gran salida, aunque en la tercera vuelta fue el piloto de KTM quien tomó los mandos hasta la bandera de cuadros. Por detrás de Cairoli entraron Philippaerts y un renovado Marc de Reuver que pareció encontrarse a un gran nivel.

Jonathan Barragan se vio apeado de su lugar en la parrilla de salida y, tras remontar durante toda la manga, finalizó en la quinta plaza, aunque demostró que si la carrera hubiese durado diez minutos más, seguro que habría estado más adelante.

En MX2, la victoria fue para Shaun Simpson, que estuvo al nivel de las MX1 y terminó en la cuarta posición, justo por delante de Barragán. Por su parte, Butrón fue quinto en su categoría.

La segunda manga fue un mero trámite para el piloto de KTM, ya que la dominó de principio a fin, seguido esta vez por Clement Desalle y Tanel Leok. Esta segunda carrera no fue nada positiva para los intereses españoles. Jonathan Barragán no realizó una buena salida y, tras intentar remontar posiciones, se fue al suelo y perdió todas sus opciones de conseguir un buen resultado, mientas que Butrón fue nuevamente quinto en su categoría.

En la última y decisiva manga, la victoria fue para el piloto estonio Tanel Leok ,que pudo aguantar los envites de Clement Desalle, finalmente segundo. Antonio Cairoli fue tercero, puesto que le sirvió para adjudicarse la general y obtener de esta manera su primera victoria con KTM y la primera de la nueva 350.

En el podio lo acompañaron Desalle y Steve Ramon. Barragán en esta última manga realizó una buena salida, pero tuvo un problema en la parte alta del circuito que finalmente le hizo perder algunas posiciones y le llevó a terminar séptimo en la general.

En Mx2, la victoria fue para Shaun Simpson, segundo fue Marvin Musquin y tercero, Arnaud Tonus.

CLASIFICACIÓN
1ª manga
1. Tony Cairoli (KTM) 24’49.198; 2. David Philippaerts (Yamaha) a 7.486; 3. Marc de Reuver (Suzuki) a 8.658; 4. Shaun Simpson (KTM), a 13.031; 5. Jonathan Barragán (Kawasaki), a 16.616; 6. Steve Ramon (Suzuki), a 20.261; 7. Max Nagl (KTM), a 28.519; 8. Aigar Leok (TM), a 36.616; 9. Ken de Dycker (Yamaha), a 42.378; 10. Bas Verhoeven (Honda), a 43.292; 21. José Butrón (Suzuki), a 1’48.530.

2ª manga
1. Tony Cairoli (Suzuki), 24’46.515; 2. Clement Desalle (Suzuki) a 3.086; 3. Tanel Leok (Honda) a 4.129; 4. Steve Ramon (Suzuki), a 28.660; 5. Marc de Reuver (Suzuki), a 29.902; 6. Jimmy Albertson (Honda), a 33.373; 7. Shaun Simpson (KTM), a 41.833; 8. David Philippaerts (Yamaha), a 45.940; 9. Ken de Dycker (Yamaha), a 48.948; 10. Manuel Priem (Aprilia), a 49.921; 17. Jonathan Barragán (Kawasaki), a 1’35.310; 22. José Butrón (Suzuki), a 1’56.081.

3ª manga
1. Tanel Leok (Honda) 24’52.666; 2. Clement Desalle (Suzuki) a 2.232; 3. Tony Cairoli (KTM) a 10.337; 4. Steve Ramon (Suzuki), a 14.147; 5. Jimmy Albertson (Honda), a 23.970; 6. David Philippaerts (Yamaha), a 33.808; 7. Marc de Reuver (Suzuki), a 35.189; 8. Marvin Musquin (KTM), a 38.631; 9. Jonathan Barragán (Kawasaki), a 54.158; 10. Xavier Boog (Kawasaki), a 1’07.585; 27. José Butrón (Suzuki), a 1 vta.

Final
MX1
1. T. Cairoli, 70 ptos; 2. S. Ramon, 52; 3. C. Desalle, 51; 4. D. Philippaerts, 5; 5. M. de Reuver, 50; 6. T. Leok, 45; 7. J.Barragán, 38; 8. M. Nagl, 35; 9. X. Boog, 32; 10. J. Albertson, 32.
MX2
1. S. Simpson 72 ptos; 2. M. Musquin, 65; 3. A. Tonus, 56; 4. M. Schiffer, 56; 5. H. Brakke, 43; 6. J. Butrón, 41; 7. G. Coldenhof, 39; 8. K. Roczen, 35; 9. G. Martini, 32; 10. S. Pezzuto, 31.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos