Cairoli anuncia su retirada de MXGP
Connect with us
Publicidad

Destacado

Cairoli anuncia su retirada de MXGP

Publicado

el

Cairoli anuncia su retirada de MXGP. Antonio Cairoli ha confirmado en una rueda de prensa especial celebrada en Roma su retirada como piloto profesional del Mundial de MXGP a finales de la temporada 2021.

Tras el anuncio del adiós de Valentino Rossi a MotoGP a los 42 años a principios del mes de agosto, hoy, mes y medio después, otro italiano, otro icono del deporte del motor, en este caso del motocross, Antonio Cairoli, ha hecho lo propio a los 35 (el próximo 23 de septiembre cumplirá 36).

Rodeado de su familia, equipo y principales representantes de KTM, su marca, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha confirmado que tras el MXGP Ciudad de Mantova del próximo 10 de noviembre colgará el casco y las botas. Con su retirada, Cairoli pondrá fin a 18 años de carrera deportiva, con 9 títulos mundiales (solo el belga Stefan Everts, con 10, tiene más que él), 93 victorias y 177 podios en GGPP para convertirse en embajador de KTM y aportar su experiencia en segmentos clave y otras posibles futuras implicaciones dentro del grupo KTM de cara al futuro. Todo ello con el objetivo de seguir desarrollando el deporte del Motocross para todo tipo de públicos. Es decir, que Cairoli, a pesar de su retirada, seguirá formando parte de la familia KTM y de las actividades del departamento de competición de KTM.

La referencia en MXGP durante la última década y media

Para los que no son habituales del off-road, Cairoli es a KTM lo que Rossi representa a Yamaha. El piloto que los puso en el epicentro y referente como fabricante. No en vano, ‘Il Bello’ dio a KTM su primera corona en la categoría reina en 2010 (su cuarto título personal y el segundo en MXGP, la clase máxima) el año de su llegada. A este logro le siguieron otros cuatro títulos consecutivos más (todos pilotando una KTM 350 SX-F) antes de triunfar de nuevo en 2017 con la KTM 450 SX-F (campaña de su novena y última corona hasta la fecha).

Durante todo este tiempo, el siciliano y su equipo, dirigido por Claudio De Carli, ha sido la piedra angular de un proyecto deportivo que le ha otorgado al fabricante austriaco nada más y nada menos que seis campeonatos en la última década. Por cierto, Cairoli ha ganado al menos un Gran Premio en cada una de sus 18 temporadas disputadas.

En estos momentos, el italiano es tercero en la clasificación de MXGP, a 29 puntos de la cabeza de la tabla, por lo que sigue en la brecha para adjudicarse el codiciado décimo título de campeón del mundo. Para ser exactos, antes del MXGP de Cerdeña de este fin de semana, Cairoli acumula una victoria y cinco podios en las nueve citas disputadas de la temporada MXGP 2021.

Tony Cairoli:

“No ha sido una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera supone algo muy especial. Siento que es el momento de parar”.

“Todo lo que me rodea me hace pensar que es la decisión correcta, y seguimos intentando ganar el título este año, así que la motivación es alta para cumplir este reto”.

“Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato del mundo, y en realidad, durante todo el camino recorrido hasta ahora. Tengo en mi memoria muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el cariño de los aficionados”.

“Me he sentido muy integrado en la familia KTM desde el primer día y seguiremos trabajando de forma conjunta, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más que hacer en la vida cuando acabe esta temporada 2021, pero por ahora nuestro objetivo está muy claro”.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsports):

“Nuestra historia juntos empezó de forma impresionante, porque cuando Tony llegó a KTM todavía no habíamos ganado ningún título en la categoría reina y también estábamos en pleno desarrollo de la KTM 350 SX-F, ¡así que es como si hubiera dos retos que conquistar!”.

“Ganar cinco campeonatos consecutivos y establecer y consolidar el concepto 350 supuso un gran hito para nosotros. Con los años esta relación se estrechó y la amistad creció aún más”.

“Gran parte de nuestro éxito, tanto en Estados Unidos como en MXGP, llegó gracias a esos primeros años con Tony y a la confianza que tenía en nosotros y a su visión de futuro. Es algo que no olvidamos y que no olvidaremos”.

Robert Jonas (Vicepresidente de Motorsports Off-road):

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido una parte tan importante de la historia de la carrera de Tony y de haber contribuido tanto a uno de los mejores pilotos que ha visto la especialidad del motocross”.

“Cuando empezamos a trabajar juntos con una moto que en aquel momento era casi una apuesta a ciegas para disputar la categoría más alta del campeonato mundial, no creo que pudiéramos imaginar los éxitos que vendrían y la profunda huella que dejaría Tony en el Campeonato del Mundo de MXGP”.

“Cuenta con fans en todo el mundo y algunos de los más fieles los tiene aquí, en la fábrica. Será extraño no ver la moto naranja #222 en pista la próxima temporada, pero su pasión por el pilotaje y su experiencia seguirán siendo unas grandes bazas para nosotros. La historia no termina aquí”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos