Repaso a las caídas del Mundial de MotoGP 2019
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los pilotos de MotoGP que más se han caído este 2019

Publicado

el

Caídas MotoGP 2019

Durante el pasado Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 se produjeron 971 caídas.

Eso fueron 106 caídas menos que en 2018, cuando llegaron a un total de 1077, y por primera vez en 4 años se bajó de las 1.000 caídas.

Los circuitos que más castigaron a los pilotos, o donde más caídas se produjeron, fueron: Le Mans, que registró 90, y Barcelona-Catalunya junto con Phillip Island, que contaron 73. Por su parte, MotorLand Aragón (15 caídas), Red Bull Ring (34) y Silverstone (36) fueron los circuitos en los que menos caídas hubieron.

Caídas memorables

A continuación, repasamos los momentos más destacados, respecto a lo que a las caídas concierne:

La temporada de MotoGP ya empezó algo accidentada, con varias caídas durante el GP de Qatar.

Una de las leyendas en activo de MotoGP, Valentino Rossi, cayó en el Gran Premio de su país (Italia, Mugello). Por ello, tuvo que abandonar y los tifosi se llevaron una gran desilusión.

Lorenzo, antes de su retirarada, también fue protagonista de la caída múltiple en el GP de Cataluña, que involucró al piloto balear, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

Rossi, que ha sido protagonista en muchas de las caídas memorables de este 2019, junto con Àlex Rins, que lideraba la carrera, y Takaaki Nakagami también cayeron al suelo en Assen (Holanda).

Una de las caídas más espectaculares del campeonato tuvo como a protagonista a Maverick Viñales. El piloto catalán cayó en la última vuelta del GP de Australia (Phillip Island), cuando luchaba por la primera posición y trataba de devolver el adelantamiento que le había hecho Marc Márquez.

Top 10 pilotos más caídas

Se suele comentar en el paddock que el chasis tubular de la KTM es complicado de pilotar. Eso mismo le pasó a Johann Zarco, que además de no terminar la temporada con el equipo, fue el piloto que más veces se cayó de la moto durante el Mundial de MotoGP. Acabó 17 veces en el suelo.

10. Miguel Oliveira (9 caídas)

9. Andrea Iannone (10 caídas)

8. Aleix Espargaró (10 caídas)

7. Joan Mir (12 caídas)

6. Cal Crutchlow (12 caídas)

5. Karel Abraham (12 caídas)

4. Marc Márquez (14 caídas)

3. Francesco Bagnaia (14 caídas)

2. Jack Miller (15 caídas)

1. Johann Zarco (17 caídas)

Por otra parte, los pilotos que menos cayeron durante la temporada pasada fueron: Andrea Dovizioso (4), y Fabio QuartararoMaverick Viñales con 6 caídas.

Cabe recordar que son cifras oficiales de MotoGP y que todas las cifras comentadas anteriormente no tienen en cuenta los test y otras pruebas privadas.

Pero… Hablando de caídas, ¡no podíamos dejar de recordar la súper salvada que hizo Álex Márquez en el GP de Japón!. Según DAZN, la mejor del año:

https://www.youtube.com/watch?v=4ASTfjY985Y

Aún así, el mismo piloto ha avisado que la próxima temporada será diferente y habrán caídas, ya que tiene que probarse y conocer sus límites en la nueva categoría. ¿Será el piloto que más acabe en el suelo en la temporada 2020?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos