fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Caídas de las Aprilia y de Marc Márquez en la primera jornada del test de MotoGP en Portimao

La primera jornada del test de MotoGP en Portimao no está siendo demasiado positiva para Honda, menos si cabe tras la caída que ha sufrido Marc Márquez en la sesión vespertina. El #93 se iba al suelo en torno a la 15:30 horas locales -una hora más en España-, aunque por suerte el piloto catalán ha salido ileso. Durante la matinal se han ido al suelo los dos pilotos oficiales de Aprilia.

El test de la clase reina en Portimao es la última oportunidad de Honda de dar un paso al frente y acercarse a Ducati y Aprilia. Sin embargo, el desarrollo de la jornada no está siendo favorable para la firma del ala dorada, como tampoco para los chicos de Noale. Marc Márquez se ha ido al suelo en la curva 14 del trazado luso, mientras que Aleix Espargaró y Maverick Viñales han besado el asfalto en la matinal.

Honda sigue lejos

Por suerte para Márquez y el Repsol Honda, la caída del piloto de Cervera no ha sido grave y Marc ha abandonado la zona del accidente por su propio pie. Pese a todo, el percance del #93 es un nuevo contratiempo para Honda en una jornada en el que sus pilotos han probado distintas soluciones para la RC213V, pero en la que todavía no han logrado encontrar el ritmo para estar en tiempos de cabeza.

De hecho, en el momento del accidente, Marc Márquez ocupaba el 16º puesto con un mejor crono de 1:40.170 tras completar 60 vueltas. Un registro que colocaba a Márquez a algo más de seis décimas del tiempo de referencia de Luca Marini. Tampoco le van las cosas mucho mejor a un Joan Mir que a falta de tres horas para el cierre de la primera jornada del test está una posición por delante de su compañero de box.

El yin y el yang de Aprilia

Antes de la caída de Márquez, el protagonismo en este apartado era para el equipo oficial de Aprilia. Durante la sesión matinal, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales perdían el control de sus Aprilia RS-GP y acababan en el suelo. Aunque el percance de Aleix tenía lugar en la curva 1, uno de los puntos más rápidos de la pista, ambos pilotos salían ilesos.

Estos dos incidentes han sido la parte más negativa de la jornada para Aprilia Racing. Con todo, la formación de Noale ha vuelto a dejar su sello en lo que a la aerodinámica de su prototipo se refiere. Respecto a la Aprilia RS-GP que fue mostrada en las fotos oficiales de la presentación, el prototipo equipa unas nuevas aletas por debajo del alerón delantero para canalizar el aire por los laterales de la moto.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4