Caída imparable de las ventas; pasividad del Gobierno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Caída imparable de las ventas; pasividad del Gobierno

Publicado

el

Según el informe hecho público por Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) la asociación de fabricantes de motocicletas, las cifras de febrero indican una caída del 64,79%, en ciclomotores y motocicletas respecto al mismo periodo del año pasado, con unas matriculaciones totales de 4.182 unidades. En el acumulado de enero y febrero la caída es de 61,94% con unas matriculaciones de 13.856 vehículos.

Las motocicletas han descendido en el mes de febrero un 64,42%. La matriculación total ha sido de 2.945 unidades. El segmento de carretera baja un 74,40 %, respecto a las ventas de febrero de 2008. Las motocicletas de campo y los scooters bajan un 65,54 % y un 55,67 % respectivamente, en relación al mismo mes de 2008. En lo que va del año 2009 llevamos 9.038 motocicletas matriculadas, lo que significa un 62,14% menos que el mismo período en el 2008.

La matriculación de ciclomotores ha experimentado un descenso en el mes de febrero de 65,63%% con solamente 1.237 unidades matriculadas. En el acumulado del año este descenso es del 61,55% con 4.818 unidades matriculadas.

Quads y ATVs caen un 62,33% con 142 unidades matriculadas en febrero, y 450 unidades en lo que va del año, un 64,23% menos que el año pasado
Las caídas son imparables, y la pasividad del Gobierno indigna a un sector que no entiende el por qué de la postura del ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, muy dispuesto a ayudar a otros sectores en crisis pero que por el momento no ha adoptado ninguna medida que ayude a mitigar la delicada situación que atraviesa el sector de la motocicleta. La incompetencia del Gobierno llevó hace unos días a Anesdor a abandonar los grupos de trabajo del ejecutivo en los que participaba. Es más, no es que no ayude al sector, es que ha establecido una legislación, que supone una inaceptable agravio comparativo con otros sectores de la áutomoción, que perjudica claramente al sector ya que aumenta el precio de las motos.

El descenso de las ventas en España sigue la pauta descendente que impera en Europa, aunque algunos paises están adoptando medidas para salvar a un sector tan importante. Países como Italia están dando ejemplo de
cómo proteger su industria y su comercio, dando ayudas de 500 € al comprador directo de una motocicleta o ciclomotor para cambiar su vehículo por uno de Euro 3, medidas que ayudan a atravesar este difícil momento a la industria y comercio y favorece una mayor calidad del aire con vehículos menos contaminantes y más efectivos.

El importantísimo descenso supera las previsones que Anesdor había hecho para este año. Por eso, desde la asociación se preguntan: ¿Qué está esperando el Gobierno de España para actuar? ¿Por qué no escucha nuestras propuestas o da alternativas para lograr la viabilidad de nuestras fábricas y empresas?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos