Caída de Márquez en Sachsenring... La foto que no se ha visto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Caída de Márquez en Sachsenring… La foto que no se ha visto

Publicado

el

Curva #11, vigésima vuelta de la primera tanda de entrenamientos:  Marc Márquez traza la curva de derechas que encara la bajada que sigue a las siete curvas de izquierdas enlazadas.  En el cambio de dirección Marc pierde el tren delantero y se va al suelo. Piloto y moto deslizan cuesta abajo a gran velocidad. El primero se arrastra por el suelo y afortunadamente sale del lance sin mayores consecuencias físicas; su Suter en cambio ha acabado volando por los aires impactando violentamente contra el suelo. El daño ha sido importante.

Jaime Olivares estaba allí y captó el momento… Cuando una caída sin consecuencias, se convierte en una obra de arte… ¡Qué bueno eres, Olivares!

La curva #11 es por su característica un punto muy complicado.  Se trata de un viraje de derechas muy rápido, de 200 km/h, donde en sólo 280 metros se salva un desnivel de 20 metros (12,8%), donde se producen muchos accidentes a lo largo del fin de semana. Sin ir más lejos, Maverick Viñales se fue al suelo en este punto esta mañana en el primer entrenamiento de Moto3.

Otra peculiaridad de este singular trazado, es la cantidad de curvas de izquierdas seguidas que hay, llegando a completar un giro de más de 360º. Durante 30,5 segundos seguidos, los pilotos están apoyados sobre el lateral del neumático. De las 14 curvas que componen el trazado, solo cuatro son a derechas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos