Connect with us
Publicidad

MotoGP

Álex Márquez: «En la caída he cometido un error de novato»

Publicado

el

Al igual que en los test de 2014, pero esta vez de manera oficial tras el fichaje como piloto oficial de MotoGP por el equipo Repsol Honda, Álex Márquez volvió a subirse a la Honda RC213V en los test preparatorios de Cheste para la próxima temporada de MotoGP.

El pequeño de los Márquez cayó al suelo del trazado valenciano en la jornada matinal de los tests. La caída se produjo tras sus primeros 12 minutos de rodaje, en la curva 10 de su octava vuelta.

El actual campeón del mundo de Moto2, salió ileso del accidente, aunque acabó último clasificado después de completar 53 vueltas. El piloto de Cervera quedó a 2.7 segundos del líder, Fabio Quartararo .

Una vez terminada la primera jornada de test el piloto catalán explicó: «Estoy muy contento de este primer día, ha sido positivo, me he sentido bien encima de la moto», comentó el de Cervera, después de su primera experiencia como piloto oficial de MotoGP.

Tras perderse prácticamente toda la sesión matutina, fue crítico con su error: «La caída de esta mañana no me ha ayudado. Ha sido un error de novato. No he podido dar muchas vueltas porque esto ha cambiado mucho los planes. Mañana hay que dar muchas más».

Pero no todo es negativo, el número 73 asegura que se ve rápido en algunos puntos: «En alguna curva ya soy bastante rápido, pero debo mejorar y ser más competitivo. Lo importante es que he ido mejorando vuelta a vuelta».

El piloto de 23 años tampoco quiere meterse presión: «En este momento estoy disfrutando, seguro que los problemas llegarán cuando me acerque a los más rápido, ha comentado .

Sobre el fichaje por el equipo Repsol Honda, asegura que tiene toda la información sobre sus compañeros de equipo y la va a utilizar para mejorar: «Voy a intentar aprender de todos los compañeros de HRC lo máximo posible. Los puntos fuertes y los puntos débiles».

En este primer test de pretemporada 2020 en el circuito valenciano la mala suerte se cebó con los hermanos Márquez y el equipo Repsol Honda. El hermano mayor y actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, también acabó en el suelo a la primera de cambio. DAZN mostró la caída:

1 Comentario

1 Comentario

  1. recetasrapidas.blog

    22/11/2019 at 2:27 pm

    Mucho ánimo a Alex, aún tiene mucho tiempo!!!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos