¡¿Cae la inversión en carreteras?!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡¿Cae la inversión en carreteras?!

Publicado

el

Cuando el pasado verano el señor Navarro, Director General de la DGT, lanzó uno de sus ya tradicionales globos sonda al afirmar que sería razonable convertir las autovías en vías de pago, alertamos que estas palabras no eran vacías. Alertamos de que algo se avecinaba en este sentido.

En este final de año hemos conocido la propuesta de presupuestos del Gobierno para 2011, en los que el Ministerio de Fomento prevé reducir de 5.114 millones de euros a 2.529 millones la inversión en carreteras. Ante esta situación, la Asociación Española de la Carretera ha convocado esta semana unas jornadas para debatir, precisamente, fórmulas para que sean los propios usuarios los que acaben compensando la falta de inversiones públicas.

Lo cierto es que si, cómo os comentábamos hace unas semanas en un estudio sobre la incidencia de la velocidad y el estado de las carreteras en la seguridad vial, la inversión en mantenimiento es clave para reducir accidentes, es realmente preocupante que la inversión en España caiga todavía más.

Además, parece que hay un cierto consenso entre varias partes implicadas para hacer de nuestras autovías campos abonados a los peajes, así que vayamos preparando los bolsillos, porque cuando rió suena…

De hecho, en estas jornadas se ha planteado ya la apuesta de la Asociación Española de la Carretera, que consiste en crear un “Bono pr movilidad”, con el que se recaudarían entre 20.000 y 25.000 millones de euros cobrando en función del kilometraje realizado por cada usuario cada año. Su propuesta prevé que los primeros 15.000 kilómetros para particulares y los primeros 100.000 para profesionales, sean gratuitos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos