Cadena formativa en seguridad vial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cadena formativa en seguridad vial

Publicado

el

La cadena de acción formativa que pondrá en marcha la Asociación Mutua Motera tiene como objetivo que los adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años adquieran los correspondientes conocimientos en seguridad vial para que se conviertan en conductores responsables. Este proyecto hará hincapié en reducir las conductas de riesgo de los más jóvenes.

Así, se les enseñará a conocer y valorar la importancia de las normas viales, se les mostrará la importancia de que tiene conducir un vehículo, ya sea una bicicleta, un ciclomotor o una motocicleta y se les instruirá en todos los aspectos técnicos relacionados con la seguridad vial. Además, se les mostrará cómo actuar en caso de accidente, con unas nociones básicas de primeros auxilios.

El programa se dividirá en tres partes. La primera está destinada a la formación, educación y sensibilización relacionada con la seguridad vial, mientras que la segunda persigue formar a los jóvenes en técnicas de conducción básicas, para lo que contarán con el asesoramiento de profesores de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas.

Finalmente, la tercer parte de la cadena formativa pretende dar respuesta a los problemas concretos de los jóvenes relacionados con la seguridad vial, para lo que se les hará participar con encuestas, sondeos…En la experiencia piloto de Fraga (Huesca), los días 4 y 5 de diciembre, la parcela de ‘Conducta urbana en la conducción’ será impartida por agentes de la Policía Local del municipio, mientras que la parte de ‘Alcohol y drogas’ correrá a cargo de miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La materia sobre cómo reaccionar ante un accidente será impartida por bomberos de la comarca del Bajo Cinca y efectivos del 112 y Cruz Roja, las estrategias para prevenir los accidentes de tráfico será responsabilidad de los organizadores, la Asociación Mutua Motera, y la información sobre los espacios seguros para la práctica deportiva será responsabilidad de la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Monitores de la Escuela Nacional de Conducción de Motociclismo serán los encargados de mostrar la importancia de revisar el estado del vehículo, de informar sobre el equipamiento que hay que utilizar para circular en moto de forma segura y de impartir unas lecciones básicas sobre la física aplicada a la conducción de ciclomotores y motocicletas.

Además, el Centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Los Monegros acercará a los jóvenes las nociones básicas sobre el estado del vehículo. El programa de la cadena de acción formativa finaliza con unos cuestionarios sobre el curso y la presentación de un concurso para que los participantes diseñen una camiseta relacionada con la importancia de la seguridad vial.

Noticias relacionadas
La formación, clave para evitar accidentes

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos