PUBLICIDAD

Butrón se impone en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross

La lluvia fue la protagonista en la segunda prueba del Nacional de Motocross 2015 disputada en el circuito de Las Arenas en Valverde del Camino, localidad de la provincia de Huelva.

El piloto de KTM José Antonio Butrón, aun convaleciente de la lesión en la mano sufrida en la segunda prueba del Mundial de Motocross celebrada en Tailandia, volvió a confirmar que no tiene rival en las competiciones nacionales. Butrón suma ya 100 puntos entre las dos pruebas disputadas hasta la fecha y es líder destacado. Por su parte, el piloto de Kawasaki Francisco Utrilla terminó segundo en la carrera de MX1 y tercero en la Superfinal, mientras que su rival en la lucha por la segunda posición, Nil Arcarons, logró la tercera plaza en la manga de MX1 y un segundo puesto absoluto en la Superfinal.

Ahora, en la categoría de MX1 Butrón lidera el campeonato, Nil Alcarons es segundo y Francisco Utrilla tercero.

En MX2, Ander Valentín, de Yamaha, consiguió imponerse en su categoría y afianza de esta manera su liderato en el Nacional, mientras que el piloto de KTM Iker Larrañaga terminó segundo. El vasco, pese a sufrir una caída en la primera vuelta de la primera manga, pudo mantener la segunda plaza hasta el final, mientras que en la Superfinal acabó quinto, repitiendo la segunda plaza de su categoría. Todo apunta que Ander Valentín y Iker Larrañaga se jugarán el título hasta el final.

La próxima cita del Campeonato de España de Motocross tendrá lugar el 11 de abril en el circuito de Bellpuig, en Lleida.

Deja un comentario