fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Butrón es el nuevo Campeón de Europa de EMX Open 2022

José Antonio Butrón se ha proclamado Campeón de Europa de EMX Open 2022 tras ganar y ser tercero en Afyonkarahisar, Turquía, la última ronda del certamen continental.

EMX Open 2022

El español José Antonio Butrón Oliva, que hace unos meses se proclamó Campeón de España de ÉliteMX1 en Bellpuig, Lleida, logrando así su décimo cuarto título nacional, ha hecho historia este fin de semana en Afyonkarahisar, Turquía, para nuestro país. No en vano, el piloto andaluz se ha coronado en el Afyon Motor Sports Center, sede de la sexta y última ronda de la temporada, nuevo Campeón de Europa de EMX Open 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Quien desde su infancia fue conocido como ‘La Joya del Sur’ se ha alzado con el cetro continental después de adjudicarse la primera manga en liza y ser tercero en la segunda y definitiva. Este ha sido su segundo GP conquistado este 2022 tras imponer su ley en Matterley Basin, en la Gran Bretaña, la cita inaugural.

Sus acompañantes en el podio hoy, por cierto, han sido los mismos que le han flanqueado en el cajón final campeonato: el eslovaco Tomas Kohut, a la postre segundo clasificado, y el austriaco Michael Sandner, tercero y ganador de la segunda carrera del día.

EMX Open 2022

PUBLICIDAD Content_2

Butrón, por cierto, es el piloto reserva de España en el Motocross de las Naciones que, este año, se celebrará en el Redbud MX de USA el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. En el caso de que fuese necesario, el tercer clasificado en el Mundial de MX2 de 2013 defendería los colores de nuestro país en cualquiera de las tres categorías como ha hecho en tantísimas ocasiones anteriores.

José Butrón:

“¡Estoy muy feliz! Decidí pasarme al Europeo para ganarlo; mi máximo objetivo para este 2022; y hoy lo hemos hecho realidad. ¡Soy Campeón de Europa! Gracias a mis patrocinadores y a mi familia. ¡Gracias! Somos campeones ahora”.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario