Butrón arranca el nacional de MX con victoria
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Butrón arranca el nacional de MX con victoria

Publicado

el

La localidad valenciana de Albaida ha vuelto un año más a dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada del Campeonato de España de Motocross, y para continuar con las costumbres, José Antonio Butrón se ha anotado la primera victoria del año en ÉliteMX1. Pese a la dura competencia, el 10 veces campeón de España ha demostrado una vez más su superioridad imponiéndose en ambas mangas.

Más disputada ha sido la lucha por los otros dos puestos del podio, con hasta cinco pilotos buscando acompañar a Butrón. En la primera manga Jorge Zaragoza ha terminado segundo seguido por Ander Valentín, mientras que en la segunda manga han sido Francisco Utrilla y Joan Cros los que han entrado en la línea de meta por detrás del de Chiclana. Sumando ambas carreras, el pódium final ha quedado con Butrón en lo más alto, Utrilla en segundo lugar y Zaragoza tercero. 

La categoría MX2 también ha tenido nombre propio, el de Simeó Ubach, vencedor en ambas mangas. En la primera carrera el catalán ha terminado cómodamente secundado por Oriol Casas y Xurxo Prol, mientras que en la segunda manga, y tras una mala salida, Ubach ha ido avanzando posicones hasta adelantar en una emocionante última vuelta al Campeón de Europa Junior Jorge Prado, que ha terminado tercero tras ser adelantado por Francesc Mataró. En el podio final de la categoría se han subido en este orden Ubach, Casas y Prado.  

Respecto a la categoría MX125, tras el computo de ambas mangas la victoria ha sido para Mario Lucas seguido por Joel Antón y David Jiménez al tercero.

La segunda prueba de la temporada tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de febrero en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.  

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos