Buscando "desesperadamente" un circuito en Indonesia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Buscando “desesperadamente” un circuito en Indonesia

Publicado

el

Tanto en términos de volumen de ventas de motos como por el enorme interés que despiertan las carreras en general y los GG. PP. en particular, Indonesia es en estos momentos uno de los países que más interesa a DORNA y a las fábricas presentes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, especialmente las japonesas.

Así nos lo reconocía Carmelo Ezpeleta en una entrevista concedida hace unos días. En ella el máximo responsable del Mundial se lamentaba de la ausencia de infraestructuras capaces de albergar un GP. El único circuito que existe en Indonesia, el de Sentul -allí se celebraron GG. PP. en 1996 y 1997-, ha sido prácticamente devorado por la selva que le rodea. Por otra parte, un preproyecto de construir un circuito en Bali se ha estrellado contra la protección medioambiental de la que goza esta isla.

Según nos explicaban desde la propia Indonesia, la idea se ha trasladado hacia el este, hacia la isla de Lombok, que no goza de este status, pero que “está lejos de todo”. Con sus casi 248 millones habitantes, Indonesia es el cuarto país más poblado del planeta, contando con un mercado de motos de alrededor de seis millones de matriculaciones al año. Se puede decir que en estos momentos es el mercado más pujante del mundo. No en vano tanto Honda como Yamaha lucen en sus motos oficiales lemas en indonesio. Los primeros tienen casi el 60% del mercado, mientras que la fábrica de Iwata el 30%.

Hagan números para entender de qué cifras estamos hablando.

Las carreras a su vez son verdadera pasión nacional en este país del sudeste asiático, donde viven las motos como nosotros vivimos el futbol. Los aficionados “militan”, y Jorge Lorenzo es un auténtico ídolo por allí. Miles de seguidores se agolparon en el pasado mes de diciembre en el deteriorado Sentul para verle dar un par de vueltas en una R6, y me cuentan que cuando Jorgese mueve por la megacongestionada Yakarta, lo hace con escolta policial que le va abriendo camino, ¡como si fuese un ministro!

No es de extrañar pues que DORNA esté “desesperadamente” intentando encontrar un escenario para un GP de Indonesia, aunque es más que probable que antes veamos en el calendario del campeonato una carrera en Tailandia donde, según nos explicó Ezpeleta, un nuevo circuito está en fase final de construcción.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos