Listado de buscadores de gasolineras baratas en España
Connect with us
Publicidad

Noticias

Buscadores de gasolineras: Por precio, distancia, en una ruta…

Publicado

el

precio-gasolina.jpg

Seamos sinceros, por mucho que nos preocupemos por nuestras motos, y nuestros otros vehículos, también nos preocupamos por nuestros bolsillos. Para eso, conocer algunos buscadores de gasolineras baratas nos irá genial.

Y precisamente de eso vamos a hablar hoy. De buscadores de gasolineras web, que nos facilitan los precios, y otras aplicaciones móviles que también nos ayudarán en ese cometido.

gasolineras_baratas.jpg

Porque, aunque a primera vista la diferencia parezca de unos pocos céntimos por litro, una vez llenamos el depósito cada céntimo cuenta y a final de mes (¡ya no digamos del año!) el ahorro puede ser considerable -siempre que no tengas que hacerte una kilometrada exagerada para ir a la estación de servicio más económica.

Buscadores de gasolineras baratas

En este caso conocemos un par de alternativas que os serán muy útiles, una de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otra del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Buscador de la OCU

Al entrar en su buscador de gasolineras encontrarás un formulario en el que te preguntan la población, el tipo de combustible, los kilómetros que estás dispuesto a hacer hasta la gasolinera y la capacidad de tu depósito de combustible.

buscador gasolineras OCU

Pantallazo del buscador de la OCU

Tened en cuenta que, para que os funcione, deberéis permitir que la web conozca vuestra ubicación.

Una vez todo cumplimentado, y el permiso aceptado, la web os proporcionará un listado de gasolineras ordenadas por precio, de menor a mayor, y su ubicación en un mapa.

Además de informaros del precio/litro del combustible, os calculará el importe del llenado de depósito y os dará la dirección exacta y la distancia desde el punto de origen.

Buscador del Ministerio

Igual de sencillo es usar este Geoportal de gasolineras. En este caso, el sistema de búsqueda permite filtrar por provincia, localidad y tipo de carburante ofreciendo precios actualizados.

En este caso, los resultados de búsqueda os aparecerán en un mapa, o en un listado con toda la información que podáis necesitar.

Geoportal Gasolineras

Pantallazo de Geoportal Gasolineras

Si lo seleccionas, también os muestran los planes de descuento que puedan tener las estaciones de servicio.

Además, otra de las ventajas de este portal es que te permite marcar un trayecto y te indica las gasolineras existentes entre origen y destino, así como el precio del combustible en cada una marcando cuál es la más barata y la más cara.

Aplicaciones móviles

Aunque para conseguir información más actualizada las versiones web son más exactas, especialmente el Geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, básicamente porque las gasolineras están obligadas a comunicarles cualquier cambio en los precios, la cobertura de nuestros móviles y un correcto acceso a Internet no siempre nos permite su uso.

En estos casos nos serán de gran ayuda las aplicaciones móviles ya que no requieren de tantos datos para funcionar.

Aquí os dejamos 4 apps que pueden seros muy útiles, que toman los datos del portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que, en teoría, también actualizan la información a diario. Ahora bien, el listado de este tipo de aplicaciones es inmenso, así que no dudéis en buscar otras que a vosotros os puedan ir mejor.

GasAll

Además de que fue una de las primeras apps en ofrecer este servicio en España, también es una de las más completas.

Permite ordenar las gasolineras por precio o distancia e incluso avisa de la existencia de ofertas si las hay. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Gasolineras España

También gratuita y apta para iOS y Android, también nos permite ordenar las gasolineras por precio o distancia.

En este caso, su punto fuerte es que nos permite marcar una ruta y ver las estaciones que haya por el recorrido.

Combusfree

Además de permitirte filtrar la búsqueda por tipo de combustible y compañía, esta aplicación también incluye un sistema de navegación hasta el punto elegido.

Compatible con iOS y Android, también es gratuita.

Gaspal

Entre sus ventajas destaca la posibilidad de tener un control del gasto diario en combustible y poder buscar la gasolinera más barata de una ruta concreta. Una vez eliges la localidad de tu interés, puedes ordenar las gasolineras por distancia, precio o las más recomendadas.

Como el resto de aplicaciones buscadoras de gasolineras baratas que os hemos mencionado, es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos