Bultaco vuelve ¡con una moto eléctrica!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bultaco vuelve ¡con una moto eléctrica!

Publicado

el

Bultaquistas del mundo entero. Estáis de enhorabuena. La mítica marca del dedo rampante ha anunciado oficialmente que volverá a la actividad de la fabricación de motos, y lo hará con una revolucionaria moto eléctrica, bajo la marca Bultaco Motors. No podemos dar más detalles, por ahora.

La moto se desvelará el próximo sábado 17 de mayo en Londres, en un acto que contará con pilotos y personajes históricos de la marca, además de personas de peso, del mundo del famoseo y la política.

La nueva moto se fabricará aquí, en nuestro país, será una moto europea, como debe ser.

El regreso de Bultaco, marca que desde su desaparición en 1983 se ha mantenido viva con una línea de ropa y complementos moteros, volverá de la mano de un grupo de ingenieros madrileños de la Universidad Carlos III, un grupo liderado por Juan Manuel Vinós Checa. este entró en contacto con la familia Bultó para proponer el relanzamiento de la marca, pero con una moto eléctrica.

El proyecto será crear una nueva gama de modelos urbanos, de carretera y off road, basados en el prototipo que se mostrará en Londres.

La fabricación está anunciada a principios de 2015 en una planta instalada en Cataluña, en tanto que el I+D permanecerá en Madrid.

Esta primera moto ya ha rodado en forma de prototipo en el Mundial para motos eléctricas… Imaginamos qué modelo es pero no estamos autorizados a decir más… Los detalles serán desvelados en la presentación londinense.

Para la creación de la nueva Bultaco, un proyecto en el que llegó a estar el fallecido Alvaro Bultó, ha sido creado un equipo de dirección internacional liderado por Gerald Pöllman, un ingeniero austríaco que ha dejado su puesto de director general de Magna Steyr, la división de fabricación de vehículos de Magna International.

Recordemos que Bultaco fue fundada un 17 de mayo de 1958 por Don Paco Bultó, justamente el mismo día que será presentada la nueva Bultaco eléctrica del siglo XXI…

En el próximo Solo Moto 1.942 os ofreceremos todos los detalles, fotos e informaciones de la nueva moto. Y también estad atentos a esta web.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos