Bultaco is back, el sueño se hace realidad

Durante unas horas, Londres se ha convertido en la capital mundial de los Bultaquistas en un día muy especial para la marca. En una premiere internacional cargada de emoción y emotividad, este 17 de mayo ha unido la historia y el futuro en una fecha talismán para Bultaco. El 17 de mayo de 1912 nacía Paco Bultó; 46 años después, otro 17 de mayo, el de 1958, nacía Bultaco; y hoy, otro 17 de mayo, esa misma pasión y determinación que llevó a crear una marca de motos durante el transcurso de una cena entre Don Paco y un grupo de amigos incondicionales, ha regresado con la presentación de la nueva Bultaco Motors.

El estilo victoriano del espectacular hotel St. Pancras Renaissance ha sido el marco elegido para esta premiere mundial, un evento en el que Bultaco arranca motores de nuevo para comenzar su camino hacia lo más alto de la industria de la moto. Testigos directos de la historia de la marca, Inés Bultó, hija mayor de Paco Bultó, nos ha contagiado su emoción al trasladar la esencia de un nombre que es sinónimo de pasión por las motos; a su vez, el ex-piloto irlandés Sammy Miller, también ha recordado cómo fueron esos inicios y cómo la pasión por las motos y la competición que se respiraba en Bultaco le llevó a proclamarse 3 veces campeón del mundo con la marca española, así como colaborar en la creación y desarrollo de una de las motos de trial más influyentes, la Sherpa T.

Con este pasado histórico en su haber, el presente y futuro de Bultaco llega con un equipo en el que se hace más que evidente ese orgullo y admiración por la marca. Juan Manuel Vinós, CEO de Bultaco Motors, tiene muy presente la herencia de esos modelos y nombres icónicos como Metralla, Pursang, Alpina, Mercurio: "Serán motos 100% Bultaco en las que veremos reflejado todo el espíritu de la marca. Queremos que la gente pueda disfrutar con nuestras motos."

Adaptados a los nuevos tiempos, llegaba el momento por todos esperado, descubrir las dos motos que durante la parte inicial del evento han estado cubiertas con una tela amarilla y la icónica mano con el pulgar hacia arriba de Bultaco, un instante en el que todos los asistentes nos hemos quedado con la boca abierta. Sabíamos que estas motos serían eléctricas pero no podíamos imaginar una imagen y diseño tan sorprendente, dos modelos que sin duda alguna no dejarán indiferente a nadie: la Rapitán y Rapitán Sport,

La Bultaco Rapitán tiene un look de carretera espectacular, mientras la Bultaco Rapitán Sport es una naked en la que muchos amantes de la marca verán reflejos actualizados de sus antecesoras. Ambos modelos comparten muchas sorpresas, y es que ambas han sido concebidas desde cero como motos eléctricas y ello permite, por ejemplo, que la Rapitán tenga espacio para guardar un casco, así como una distribución de los elementos más racional. Basada en un chasis de acero multitubular, sorprende por la suspensión delantera de tipo "Hossack", como el Duolever de BMW, bautizada como Dual Link Evolution.

En el apartado de la electrónica, el motor eléctrico es sin escobillas “brushless”, se denomina Power Core y va refrigerado por aire, desarrollando 40 kw -55 CV-. Tiene 125 Nm de par motor y soporta sin problemas, según la marca, una temperatura de trabajo de hasta 450º. Equipa un pack de baterías de iones de litio y un sistema de gestión denominado BEDTS (Bultaco Electric Drive Train System), Sistema de Tracción Eléctrico de Bultaco, gobernado por el BCU (Bultaco Control Unit), el cerebro del sistema, la centralita electrónica.

Las Rapitán están equipadas con ABS, control de tracción y también frenada regenerativa, un sistema que sorprendente porque es como un pequeño KERS dotado de ultracapacitores, capaz de absorber mucha energía en poco tiempo, alargando la autonomía.

Y hay más porque también han creado una aplicación para smartphones, Biker Manager, con la que el usuario podrá ver en su móvil datos como el estado de la carga de la batería, la autonomía… Están a día.

Las motos se fabricarán en las nuevas instalaciones que la marca tiene en Barcelona con parte del equipo directivo de la anterior fábrica de Derbi, en las cercanías del Circuit de Barcelona-Catalunya, y se prevé que tengan 150 trabajadores y una cadencia de fabricación de 2.000 unidades anuales. El centro de I+D seguirá estando como ahora en Madrid. Gracias a ello Bultaco Motors creará cerca de 500 nuevos empleos directos e indirectos, una buena noticia para el sector.

De momento tocará esperar hasta 2015 para poder subirse a una, pero todos estamos expectantes sobre cómo se desarrollará esta nueva y excitante etapa de Bultaco Motors.

Bultaquistas... #Bultacoisback !! Porque a veces... los sueños se hacen realidad.

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