Bultaco Brinco, la nueva era eléctrica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bultaco Brinco, la nueva era eléctrica

Publicado

el

A los ciclistas les parece una moto y a los moteros nos parece más una bici. Pero todo cambia cuando pruebas la nueva Bultaco Brinco.

Esta nueva “moto” eléctrica es una invitación a la diversión pura, ya que su ligereza, buen comportamiento y componentes, van más allá.

Y sí, es una bicicleta de montaña, una BTT, porque tiene pedales y cambio de velocidades de bicicleta.

Pero claro, en la rueda trasera tiene instalado un motor eléctrico que no necesita pedalear para entrar en funcionamiento…

Bultaco nos invitó a probar su nueva Brinco en una pista en el circuito de Catalunya y… ¡nos lo pasamos en grande!

Con un chasis monocuna central de fundición de aluminio, horquilla invertida especialmente diseñada para la Brinco, monoamortiguador posterior central sobre un grueso basculante de aluminio -en forma de banana-, llantas de radios de 24″, pinzas y discos de freno lobulados Magura y neumáticos de tacos Duro, tiene una pinta bestial.

Lo que la diferencia de una bici es su motor eléctrico en el cubo de la rueda trasera, el pack de baterías de litio y la electrónica colgando bajo el chasis, el display digital y el puño de gas.

Una vez activada gracias a una pulsera con sistema keyless remoto -con chip NFC-, si quieres pedalear y dar un poco de gas para ayudarte, puedes hacerlo, y si no quieres pedalear pues solo le das al puño de gas. Así de fácil.

En una bicicleta asistida el motor eléctrico solo funciona si pedaleas. Aquí no. Este es el truco. Por eso se comporta como una moto-bici eléctrica, porque no es una bici de asistencia eléctrica al pedaleo.

Salvando las distancias, la Bultaco Brinco es como una moto eléctrica Zero, pero mucho más ligera y mucho menos potente, pero con pedales. Incluso tiene conectividad Bluetooth y una App dedicada.

Su comportamiento es bueno, noble, es muy aplomada, entra bien en los giros. es como una moto tremendamente ligera. La horquilla tiene un recorrido de 180 mm y el monoamortiguador de más de 200. Excelente.

El único pero es que el motor eléctrico de la Bultaco Brinco en sus tres modos de potencia seleccionables (Sport, Tour o Eco) tiene demasiada progresividad. No tiene patada. Es demasiado light.

Para los usuarios de bici eléctrica es perfecto, pero a los moteros se nos queda corto.

Su autonomía pedaleando supera los 45 km, y sin pedalear se llega  a los 30, contando que puede llegar hasta los 50 km/h…

Se recarga en tres horas y tiene un precio de 4.800 euros. Comparado con una bicicleta BTT de pedaleo asistido por motor eléctrico, los precios oscilan entre los 4.000 y los 6.000 euros… o sea que no está mal.

¿Cara? No lo creo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos