PUBLICIDAD Billboard

Buenas noticias de De Angelis, que evoluciona favorablemente

Noticias positivas las que nos llegan esta mañana sobre el estado de Alex de Angelis, que como sabéis sufría una grave caída el sábado durante la FP4 de MotoGP.

En la caída, en la que sufría fracturas y fisuras en hasta cinco vertebras, se dó un fuerte golpe en la cabeza que, si bien parecía no tener más consecuencias inicialmente, acabó generando finalmente una hemorrágia intercraneal que nos dejó a todos con el corazón en un puño.

Esta mañana, sin embargo, desde MotoGP han emitido el comunicado que reproducimos a continuación y en el que se afirma que De Angelis se mantiene estable, que se le ha reducido la sedación y que es capaz de hablar y está orientado. Buenas señales, sin lugar a dudas. Aquí va el comunicado detallado.

PUBLICIDAD Content_1

«Este lunes Alex se sometía a un nuevo escáner en cabeza y pecho. Para mayor tranquilidad, el primero mostraba que el hematoma intracraneal sufrido permanecía sin cambios, mientras que las contusiones en los pulmones iban mejorando ligeramente.

El piloto continúa en estado crítico, pero se le ha reducido la sedación; es capaz de hablar y está orientado. Se le someterá a un nuevo scáner en el transcurso de la próximas 48/72 horas para asegurar que el hematoma intracraneal permanece estable; al tiempo que el estado de sus pulmones también requerirá una nueva evaluación.

El consejero de seguridad de MotoGP Loris Capirossi y el oficial de seguridad de la FIM en los Grandes Premios, Franco Uncini, visitaban a De Angelis el lunes por la mañana durante su tratamiento en Japón. El piloto cuenta con la asistencia permanente del Dr. Michele Zasa, de Clinica Mobile.»

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario