Buell Super Touring 1190, el regreso de la Ulysses

Buell Super Touring 1190, el regreso de la Ulysses

En la última edición de la Daytona Bike Week tuvimos la oportunidad de observar por primera vez la próxima maxitrail asfáltica o crossover  de alta cilindrada de la marca americana, que, si nos atenemos a su estética, recuerda irremisiblemente a una moto de la marca que viera la luz hace más de una década…

Y es que la Buell Super Turing 1190, que estará disponible no antes de 2025, parece una reedición actualizada de la conocida Buell XB12X Ulysses de 2006, que recordemos equipaba un motor Harley-Davidson Thunderstorm 1203 V2 refrigerado por aire.

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Aquel no fue el modelo más carismático de la marca ni con mucho éxito comercial: las BMW R 1200 GS se estaba comiendo el mercado, y la Buell, más pesada y menos potente, no era rival.

. Las suyas eran motos diferentes, que sobre la base de un motor Harley Davidson tenían un diseño muy particular. Muy cortitas entre ejes, contrarrestaban el peso elevado del motor con una gran agilidad. Eran motos divertidas, aunque no especialmente eficaces, y su carácter era muy fuerte. Tanto como para que nacieran muchísimos seguidores incondicionales de la marca. Las propuestas de Erik Buell llegaron a su fin en 2009, año en que finalizó la producción de la marca norteamericana

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Con los años, hemos esperado el regreso de Buell bajo el nombre EBR (Erik Buell Racing). La marca fue refundada, efectivamente, pero bajo la dirección de Bill Melvin. Con Erik, que lleva tiempo sin formar parte del consejo de administración, dedicado al desarrollo de sus motos eléctricas con su empresa Fuell.

Ahora Buell Motorcycle está establecida en Michigan -antes en Wisconsin- y sabemos que pretende llevar hasta 10 modelos diferentes a la producción en un par de años. Todos ellos sobre la base del motor rotax V-Twin a 72º de 1.190 c.c. de 185 CV y 138 Nm de par.  Ya os hemos hablado de la Hammerhead 1190, la 1190 SX, la enduro Baja Dune o la próxima Super Cruiser 1190 desarrollada en colaboración con Ronald Sans Desing.

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Y regresando a la moto que nos ocupa, la Buell Super Touring 1190 equipa el motor y chasis con depósito interno del resto de modelos de la casa. Amén de equipar disco delantero perimetral. En este sentido, sería interesante observar cómo han equipado ABS a esta configuración de freno. Por lo demás, la Super Touring, con el innegable aire a la Buell XB12X Ulysses, cuenta con un equipamiento muy rutero. Por ejemplo una pantalla elevada, amplio y confortable asiento para los dos ocupantes, y unas maletas de aluminio con un fuerte toque aventurero.

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