PUBLICIDAD

Buell Hammerhead 1190RX, cada vez más cerca

Si bien ya hace tiempo que se comenta el regreso de la marca Buell ahora ya tenemos fecha oficial de su relanzamiento, 1 de noviembre, con los primeros modelos de Hammerhead 1190RX.

Una buena noticia para todos los aficionados al motociclismo y en especial para los seguidores de la marca americana que estuvo mundialmente presente en el mercado en las décadas de los años 80 y 90.

La marca de Erik Buell fue comprada en 2003 por Harley-Davidson hasta que en 2009 se decidió dejar de producir modelos con la marca Buell.

Aunque la marca volvió a escena al año siguiente esta vez bajo el paraguas de Erik Buell Racing, ERB,  y el apoyo del grupo indio Hero Motor Corp, en 2017 volvió a cerrar.

Tras esta larga travesía vuelve Buell  Motorcycles y como ya anunció su nuevo CEO, Bill Melvin, el primer modelo será la deportiva 1190RX más conocida por Hammerhead, que saldrá de la línea de producción de la factoría de Grand Rapids, Michigan.

Buell Hammerhead

Hammerhead 1190RX

El nuevo modelo recoge el testigo de la 1190RX creada en 2014 por Erik Buell, ahora supervisado por el diseñador Ryan Hahn, que mantiene sus formas originales y especificaciones técnicas.

El motor bicilíndrico en V de 72 ° es la evolución del conocido Rotax Helicon, con una cilindrada de 1.190 c.c. Su potencia máxima declarada es de 185 CV a 10.600 rpm y el par alcanza los 137,8 Nm a 8.200 rpm.

Si tenemos en cuenta su potencia y que su peso declarado es de 190 kg estamos hablando de un modelo que plantará cara a la actual competencia de superdeportivas.

El chasis de doble viga de aluminio aloja el combustible su interior, una solución clásica de la marca. Las suspensiones son Showa; horquilla invertida delante y monoamortiguardor trasero.

Como no podía ser de otra forma vuelven los característicos frenos con disco perimetral de 386 mm mordido por una pinza de ocho pistones y un segundo disco trasero de 220 mm con pinza de dos pistones.

Lástima que por las especificaciones técnicas de su propulsor este nuevo modelo no cumple con la normativa Euro 5, por lo que a no ser que haya un cambio significativo no lo veremos en el mercado europeo.

Buell Hammerhead

 

Deja un comentario