Buell cesa su producción, el Team EBR de SBK en peligro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Buell cesa su producción, el Team EBR de SBK en peligro

Publicado

el

Erik Buell vuelve a vivir un situación que no es nueva para él. La fábrica que lleva su nombre, participada en un 49% por el gigante indio Hero -que fabrica  millones de motos de pequeña cilindrada y que en el 2003 reportó 25 millones de dólares- ha cesado su producción y por el momento, la propia Hero no parece haber reaccionado, al menos oficialmente. Recordemos que Buell formó parte de Harley Davidson a partir de 1998 pero desde el 2009, tras una hábil maniobra por parte de Buell, renunció a su producción.

La historia de la firma  en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde está inscrita como EBR (Erik Buell Racing) comenzó el año pasado y desde sus inicios ha sido realmente turbulenta. El año pasado el equipo con base en Italia y con personal italiano, lo formaron los americanos G. May y A. Yates y ninguno de los dos consiguió puntuar en toda la temporada. Una moto muy limitada y pilotos veteranos que no conocían ni los circuitos ni el ambiente del Mundial, no fue una buena combinación. Curiosamente el único punto que consiguió la exótica EBR 1190 RX lo logró Larry Pegram en la carrera de Laguna Seca donde tomó parte como wild card.

Precisamente Pegram, un tipo de Columbus capital del Estado de Ohio de cuarenta y un años, es esta temporada el piloto oficial del renovado equipo junto al italiano Canepa. Pegram es un hombre de confianza de Buell y además de pilotar, se ha encargado de hacer de manager de una estructura que se ha renovado por completo con personal americano. El único miembro italiano del equipo que el año pasado controlaba Claudio Bardi, es Andrea Marinoni ex campeón de Europa de Enduro que en el año 85 acabó cuarto en el Dakar y que cuando dejó la competición empezó a trabajar en el paddock de MotoGP con Valentino Rossi.

Según Canepa, que a pesar de algunas lesiones y retiradas puntuó el fin de semana pasado en Motorland, la EBR 1190 E  es mejor moto de lo que esperaba y mucho mejor de lo que fueron capaces de demostrar Geoff May y Aaron Yates en el 2015. Este año apenas hay modificaciones técnicas, pero una de las grandes diferencias con respecto a la versión del 2014 es que se ha trabajado en la electrónica. Pese a que el motor Buell dispone de ride by wire, curiosamente sus pilotos americanos del 2104 no usaron en ningún momento ni el control de tracción ni el anti-wheelie así que en este sentido se ha partido de cero. Un aspecto que marcaba la diferencia entre las EBR y el resto de las motos de la parrilla, era el disco de freno radial que se ha desestimado puesto que a pesar de que es efectivo en cuanto al comportamiento de la moto especialmente en la entrada en curva, se nota a faltar la potencia de un equipo convencional.

Punto final

En el comunicado previo a la cita de Assen, el equipo no cita los problemas financieros de la empresa pero Larry Pegram, que curiosamente tomó parte en este circuito en la prueba del Mundial de Supersport de 1999 con una Ducati oficial sustituyendo a Casoli lesionado. Pero Erik Buell sí que ha declarado entre otras cosas que “este es un triste final que espero que tenga un mejor comienzo”.

Pegram como portavoz del equipo que difícilmente podrá seguir adelante, tiene previsto aclarar  las dudas que planean en el paddock de Assen con respecto a la continuidad del equipo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos