fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Buell revela sus dos nuevas motos, la 1190 Super Touring y la Baja DR

Hace algunos días vimos un ‘teaser’ de dos nuevas motos que Buell iba a presentar, la 1190 Super Touring y la 1190 Baja DR y finalmente las ha desvelado.

En el primer caso, la Buell 1190 Super Touring, se trata de una trail asfáltica con el motor Rotax bicilíndrico en V a 72º de 1.190 c.c. y 185 CV que montan la Hammershead.

Dejando de lado su más que discutible estética, el bicilíndrico está montando sobre un chasis doble viga que parece ser el mismo de la 1125R de hace 15 años – y que ejerce de depósito de combustible- así como el basculante. Monta llantas de aleación de 17”, con un disco perimetral y pinza de seis pistones, como las primeras Buell de motor Harley de principios de siglo XXI.

La horquilla es invertida y el amortiguador trasero va anclado al basculante sin bieletas.

En cuanto a todo el resto… empezando por el asiento, el tremendamente delgado espumado parece indicar que no será muy cómoda para ni piloto ni para el pasajero.

El frontal… bueno, da la impresión de ser algo provisional o artesanal, con un soporte de los faros muy básico. Por cierto, los dos faros principales son redondos y de LED, y bajo ellos hay una unidad rectangular de LED que debe ser la luz de día.

La pantalla es enorme y prácticamente vertical, por lo que debe proteger notablemente del aire. El falso depósito y el guardabarros delantero son de carbono. La moto de las fotos incorpora un par de maletas de aluminio, posiblemente opcionales.

Buell 1190 Baja DR

Baja DR, una rareza

La 1190 Baja DR (Dune Race) es todavía más surrealista. Buell la anunciaba como “la moto off road más rápida del mundo”. Bueno, pues con sus 175 CV sin duda lo debe ser. Está inspirada en las motos de ‘hillclimbing’, muy popular en EE.UU.

En este caso, el bicilíndrico de origen Rotax se monta en un curioso chasis tubular, con un no menos curioso subchasis y un larguísimo basculante y una distancia entre ejes muy larga y ajustable entre 1.676 mm y 1.778 mm, con un alto asiento, nada menos que a 940 mm del suelo.

Las suspensiones WP son de largo recorrido, con llantas de 21” y 18”, y el freno delantero es convencional, no perimetral como en la rutera.

Ya se admiten reservas para ambas motos, aunque da la impresión de que no sean versiones totalmente definitivas. El precio de la 1190 Super Touring en EE.UU. es de 21.995 dólares y para la 1190 Baja DR es de 19.995 dólares.

2 comentarios en «Buell revela sus dos nuevas motos, la 1190 Super Touring y la Baja DR»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4