Buell 1125 CR: Abriendo brecha

¡No hace más de un año llegó la deportiva más potente y rápida de Buell, y ya se ha presentado una naked derivada de ella! Al contrario que otras marcas, que merman la potencia de sus streetfighters, la 1125 CR hereda el mismo potencial, e incluso lo incrementa. El escenario que ha visto nacer esta moto tan única y particular ha sido una ciudad de gran personalidad, Berlín. Esta histórica y cosmopolita urbe ha sido testimonio de un rugido difícil de olvidar, y no es por casualidad que una moto de tanta personalidad haya paseado sus formas por sus calles. Los americanos son parte de su historia y vuelven para mostrar una moto que quiere dejar de nuevo huella en Europa.

Esta naked de gran cilindrada deriva de la superdeportiva 1125 R, y los cambios que ha experimentado no sólo han sido estéticos, sino también mecánicos. Se ha sustituido el semicarenado de doble faro por una pantalla minimalista muy atractiva y que se apoya en un único faro de doble óptica de aire siniestro. La tija superior con semimanillares ha dejado paso a otra que abraza dos tipos distintos de manillar, y aquí viene lo de tener una café racer y una streetfighter a la vez. Dependiendo de si montamos el manillar original Clubman Style (igual que el de las míticas Bultazo Streaker) o si montamos uno más alto, tendremos dos motos diferentes, ya que el look y la conducción cambiarán ostensiblemente. Con el Clubman se va más agachado y con menos brazo de palanca, y con el más alto, más erguido y con más palanca de manillar. En España se ofrece uno u otro sin coste adicional.

Dependerá del tipo de conducción o del uso que se le vaya a dar a la moto. En los laterales mantiene las orejas que identifican la nueva línea 1125

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...