PUBLICIDAD Billboard

BST Rapid Tek, ligerísimas llantas de carbono para tu deportiva

BST (Black Stone Tek) es una empresa ya conocida, con sede en Sudáfrica, especializada en llantas de carbono. Presente en el EICMA de Milán, allí pudimos ver sus llantas Black Mamba. Ahora presenta las Rapid Tek, todavía más ligeras que aquellas. La ventaja de las llantas de carbono, aparte de restar peso al global de la moto, es que reducen en gran medida el efecto giroscópico, al reducir la masa en rotación, con lo cual se consigue mucha mayor rapidez a la hora de inclinar y levantar la moto.

PUBLICIDAD Content_1

Para hacerlos idea de los ligeras que son, según BST, una rueda delantera pesa sólo 2,7 Kg; la parte trasera pesa incluso menos, entre 2,6 y 2,7 Kg, variando según el eje y el portacoronas.

Los cinco radios partidos son huecos, como los del Black Mamba, pero tienen un perfil mucho más estrecho. Al dividir cada radio, se ha ha ampliado su zona de refuerzo, logrando así una excelente relación peso / resistencia.

Las Rapid Tek se construyen en un molde, con una combinación de cuatro variaciones de tejido de fibra de carbono, preimpregnados con una resina epoxi.

Las ruedas se calientan en un horno, a una presión de 87 psi, para compactar y estabilizar las diversas capas de fibra y obtener una estructura adecuadamente rígida.

De momento, las BST Rapid Tek están disponibles en dos versiones: frontal de 3.5 x 17 pulgadas y trasera de 6.0 x17 pulgadas, con kits para adaptarse a las motos deportivas actuales de Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, BMW, Ducati, KTM y MV Agusta.

Deja un comentario