Connect with us
Publicidad

Motos

Brutale 800 RR America, la edición especial de MV Agusta

Publicado

el

MV AGUSTA BRUTALE 800 RR AMERICA

Noticia patrocinada por:

Bikerland. Concesionario MV Agusta Zaragoza.

La marca de Varese muestra la enésima versión America, en este caso, la Brutale 800 RR America.

Basada en la recién presentada Brutale 800 RR, es un homenaje a la MV Agusta S America 750 de 1975.

No es el único homenaje de la marca a su mítica moto ya que, en el año 2000, una Brutale tetracilíndrica se la bautizó como America.

Los siguientes dos homenajes a la America llegaron en 2012, realizado sobre la base de una Brutale de cuatro cilindros, y en 2017, cuando se hizo lo propio sobre la base de la tricilíndrica de 800 c.c.

Ahora, en este 2018 vuelven a la carga pero con la versión RR de la Brutale 800; es, por tanto, la segunda tricilíndrica de la firma italiana que porta el apellido America.

La Brutale 800 RR America es la primera tricilíndrica con este apellido

Las diferencias con la Brutale 800 RR no son muchas, solamente estéticas.

Así incorpora una vistosa y habitual pintura tritono -azul, roja y blanca-, los colores de la bandera americana.

También equipa un asiento rojo con nuevo tapizado y espumado, y con costuras en dorado.

Evidentemente no falta la consabida placa numerada sobre la pletina de dirección y los adhesivos “America Special Edition”.

Recordemos que la Brutale 800 RR es una naked tricilíndrica de 798 cc con  140 CV, control de tracción ajustable, mapas de potencia e instrumentación digital.

En la parte ciclo incorpora un chasis multitubular de acero y basculante monobrazo de fundición de aluminio, con suspensiones  Marzocchi/Sachs.

Monta llantas de aleación de 17″ y doble freno de disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo de anclaje radial y ABS.

No se ha anunciado precio, pero será superior al de la Brutale 800 RR…

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos

Las Ducati tendrán radar en 2020 para prevenir riesgos

La marca italiana ha comunicado que las Ducati tendrán radar en 2020, por lo menos un modelo en concreto, para avisar de posibles peligros.

Publicado

el

ducati tendrán radar

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo (posiblemente una nueva Multistrada).

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando este sistema si la distancia con el vehículo de delante se reduce peligrosamente. Esta distancia de seguridad podrá ser determinada por el usuario.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

Seguir leyendo

Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

Publicado

el

chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

Seguir leyendo

Motos

Borile fabricará tres nuevos modelos y un nuevo motor

La artesanal marca italiana Borile confirma la producción de sus tres modelos actuales y de otros tres nuevos.

Publicado

el

Borile fabricará tres nuevos modelos

Borile fabricará tres nuevos modelos. Así lo manifestó la marca italiana esta semana en una rueda de prensa celebrada en Milán. La artesanal fábrica de motos se ha asociado a Administra, una empresa del mundo de la automoción.

La unión de ambas empresas garantizará la producción durante los próximos tres años de la conocida B500 Ricki, la curiosa Multiuso y de la ‘off road’ MdV 300.

Junto a estas tres motos, ya conocidas, Borile presentará tres nuevos modelos, aun sin nombre: una café racer 450, una moto de carretera de 250 c.c., pensada para todos los públicos, y una trail de 550 c.c.

En esta rueda de prensa se descubrió también que Borile está trabajando en un nuevo motor con una revolucionaria distribución y que ha diseñado el propio Umberto Borile, que confesó que cuando hace 30 realizó su Piuma 500 de cross recibió una oferta de Honda para trabajar con la marca del ala dorada en Japón, oferta que Borile rechazó.

Lo que sí está claro es que Borile fabricará tres nuevos modelos, además de los tres que ya está construyendo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport