Bruselas exigirá el ABS a partir de 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bruselas exigirá el ABS a partir de 2013

Publicado

el

La semana pasada la Comisión Europea (CE) publicó el nuevo borrador del reglamento comunitario que está preparando para la homologación de vehículos de la categoría L (que afecta a ciclomotores, scooters, motocicletas, quads y otros vehículos de poca cilindrada de tres o cuatro ruedas) y que incluye un paquete de medidas destinadas a aumentar la seguridad y a reducir las emisiones contaminantes de las motocicletas.

La más destacada es que la CE obligará a las motocicletas de media y alta cilindrada –es decir, a partir de 500cc– a equipar sistemas antibloqueo de frenado (ABS) en 2013, exigiendo además mecanismos automáticos de iluminación que mejoren la visibilidad de las motos, ciclomotores y scooters ante el resto de vehículos.

En cuanto a la normativa medioambiental, Bruselas plantea una reducción de emisiones contaminantes con varios límites (Euro 4 y Euro 5, y Euro 6 para las motos) que tendrán que ir cumpliéndose en 2014, 2017 y 2020, respectivamente.

Desde la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) la propuesta de la Comisión “parece razonable”, pero solicita que las nuevas medidas sobre seguridad y medio ambiente que afectan a motocicletas se introduzcan “progresivamente” para su correcta asimilación por el mercado.

“La aplicación de estas medidas debe efectuarse de forma que no lesionen los intereses de los agentes económicos, de manera que su impacto no tenga una repercusión inmediata sobre el precio final del producto”.

Anesdor recuerda que este nuevo reglamento llega en un momento “crítico” para la industria de la motocicleta, que ha visto cómo la crisis económica ha reducido un tercio las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea.

“Sin ir más lejos, en España, el descenso fue superior al 40 % el año pasado y, de no revertirse la inercia en 2010, todo apunta a que el balance a final de año puede volver a ser negativo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos