Brough Superior regresa a Bonneville en busca de récords
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Brough Superior regresa a Bonneville en busca de récords

Publicado

el

Dos marcas clásicas de gran renombre en el mundo de la moto, Brough Superior y Matchless, han unido fuerzas para intentar batir diez récords de velocidad en el desierto de sal de Bonneville, Utah, del 25 al 28 de agosto. En esta ocasión, Matchless* acude como uno de los patrocinadores del equipo, retomando una colaboración empresarial que se remonta a principios de siglo pasado, cuando entre 1935 a 1940, Matchless suministraba sus motores OHV y SV a Brough Superior, un tándem que además de conseguir logros en las pistas, cosechó un gran reconocimiento de marca que todavía hoy es recordado.

Hace dos años, en 2011, Eric Patterson ya batió un récord de velocidad en la categoría VGA Vintage. Durante seis días y junto a un equipo de mecánicos que contaba con Alastair Gibson, ex del equipo BAR Honda F1 y todo un veterano de Bonneville, la velocidad de la Brough SS100 de 1100cc llegó a alcanzar los 204 km/h.

Este año serán don las motos que intenten batir récords; un equipo liderado por Mark Upham, director de Brough Superior, y David Sharp, director del equipo, y que cuenta con el propio Eric Patterson, el periodista Alan Cathcart (ya ha estado en Bonneville en seis ocasiones), y el presentador de televisión Henry Cole como pilotos de la formación. Junto a ellos estarán, el diseñador de la moto de 1150cc Al Gibson, el mecánico Mick Cook, Lawrence Wilkinson, encargado de las cuestiones técnicas, y el diseñador y mecánico de la 750cc Sam Lovegrove.

¿Conseguirán lograr su objetivo? 

* En 1.899, Henry Collier, diseñador e ingeniero, empresario de éxito y ganador de carreras, fundó Matchless Motorcycles junto a sus hermanos, una marca que pronto se ganó un gran prestigio. A los mandos de su Matchless, Charles Collier, hermano de Henry, se convertía en el ganador del primer “Tourist Trophy” en 1.907. Continuando con su gran éxito en el mercado de la moto, los hermanos Collier llegaron a adquirir otras marcas famosas como AJS, Sunbeam y Norton. Su fábrica londinense de Plumstead Road se ha convertido en un lugar mítico de referencia para muchos moteros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos