PUBLICIDAD

Brough Superior Lawrence: un espléndido y exclusivo homenaje

Mucho le debe Brough Superior a Thomas Edward Lawrence, conocido popularmente por Lawrence de Arabia.

Este militar británico destacó por sus campañas contra el imperio otomano en la península del Sinaí durante la I Guerra Mundial, y fue llevado a la categoría de héroe en la película que interpretó Peter O’toole en 1962.

El famoso y cultivado militar, historiador y escritor encontró la muerte tras sufrir un accidente con una Brough Superior SS100 en 1915. Lawrence, de origen noble, era un gran fan de esta exclusiva marca de motos británicas. De hecho, tuvo hasta siete de ellas.

La renacida firma de motos le ha dedicado una versión que lleva su nombre: se trata de la Brough Superior Lawrence. Por cierto, su muerte debido a un traumatismo craneoencefálico, llevó al neurocirujano Hugh Cairns a crear el primer casco de moto.

Brough Superior Lawrence

El motor es el V2 a 88º y 997 c.c. LC de 8 válvulas que rinde 102 CV. Con un kit puede alcanzar los 130 CV.

En cuanto al chasis, está hecho de materiales nobles. El de la Lawrence está construido completamente de titanio mecanizado.

La suspensión delantera está suspendida por una horquilla tipo Fior y está completamente mecanizada a partir de un bloque de aluminio sólido. Las bieletas son de titanio y el monoamortiguador es ajustable en precarga y rebote.

Brough Superior Lawrence 3

En la parte trasera hay un precioso basculante monobrazo maquinado completamente en aluminio, con un amortiguador multiajustable.

En cuanto a los frenos, monta un impresionante conjunto frenos Beringer de 230 mm y pinzas radiales de cuatro pistones.

Brough Superior Lawrence 2

La Lawrence, a diferencia de la conocida SS100, no busca parecerse a la moto de Lawrence de Arabia y se desmarca de ella, con unas líneas mucho más actuales. Toda su carrocería está hecha de fibra de carbono, para lograr un peso total de 200 kg.

Se fabricarán 188 unidades de esta especialísima moto. Si os preguntáis el porqué de tan curioso número… Thomas Edward Lawrence nació en 1888.

¿El precio? No ha sido comunicado aún, pero nos da que no barata no será…

1 comentario en «Brough Superior Lawrence: un espléndido y exclusivo homenaje»

  1. Esta nueva Brough Superior Lawrence es realmente nacida en honor a Lawrence de Arabia.
    Como conducir encima de historia.
    Pronto van a tener una en Auto Storica – Barcelona que es el distribuidor Brough Superior para España. Siempre tienen una o dos motos en stock en la exposición.

    Responder

Deja un comentario