Brough Superior Lawrence Dagger

Brough Superior Lawrence Dagger
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Fabricada íntegramente en fibra de carbono, la Brough Superior Lawrence Dagger es una exclusiva versión de la Brough Superior Lawrence. Una naked de aire scrambler inspirada para su diseño en la curva de la daga beduina utilizada por Lawrence de Arabia.

La marca anglo-francesa se caracteriza por la fabricación de modelos muy, muy exclusivos. Con especial atención al detalle, y con unos precios que sobrepasan sobradamente la media de las motos de gama alta. Con la Lawrence Dagger han “rizado el rizo”, al proponer una moto que abusa de la fibra de carbono. Incluso el depósito de combustible lo es. Además, incorpora llantas de 18”, toda una novedad en la marca. También equipa un motor bajo la normativa anticontaminación euro5. Algo que todavía no contemplaban en sus modelos anteriores.

La posición de conducción es claramente deportiva, con el cuerpo cargando el peso sobre un manillar bajo y con las puntas hacia el interior. Es sin duda alguna el modelo más deportivo que Bough Superior haya fabricado hasta la fecha. Mucho más que la moto sobre la que toma su base.

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Pero, son sus especificaciones técnicas lo más llamativo de esta moto. El bastidor y subchasis son de titanio mecanizado. Y la suspensión delantera conserva el complejo sistema de horquilla tipo Fior, con basculantes pivotantes de carbono. Mientras que detrás es más convencional al montar un amortiguador localizado en posición horizontal con bieletas para darle progresividad. Por su parte, la frenada se confía a discos y pinzas de la marca Beringer.

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El propulsor, bicilíndrico en V a 88º con refrigeración líquida, tiene una potencia máxima de 100 CV. Llama la atención su distribución compuesta por levas y engranajes. Y estéticamente por tapas doradas que contrastan con el gris de la fibra de carbono. Esa mezcla de colores le confiere una imagen exclusiva y lujosa. Como si de un reloj de precisión suizo se tratase.

El precio de esta exclusiva versión Brough Superior Lawrence Dagger se situará entorno a los 65.000 €. Una moto prohibitiva, apta sólo para unos pocos bolsillos.

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