fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Brough Superior 001 Pro, una bestia de 220 CV

Presentada recientemente en su versión definitiva, la Brough Superior 001 Pro es una bestia de 220 CV que ha sido desarrollada en colaboración con la prestigiosa marca automovilística Aston Martin.

Las cifras de la exclusiva moto británica son del todo sobrecogedoras: 98.000 € de precio, 175 kg de peso, y un motor V-Twin de 997 c.c. turboalimentado que desarrolla una potencia de 220 CV.

Su estética es absolutamente futurista, pero al mismo tiempo muy real. No se trata de otra concept bike al uso. Puesto que las entregas de las primeras unidades comenzarán durante el tercer trimestre de 2023.

Fue en el EICMA de Milan de 2019 cuando se pudo contemplar por primera vez. Ya os hemos informado de ella anteriormente en Solomoto.es. Desde entonces el desarrollo ha sido incesante para dar forma a una moto de circuito única que se fabricará en una edición limitada a 88 unidades. No estará homologada para circular por la calle… ¡Por si lo tenías en mente!

El propulsor está compuesto por piezas de aluminio Billet AL 5000 mecanizadas en CNC, y la carrocería es completamente de fibra de carbono. Su imagen se inspira en el Valkyrie AMR Pro de Aston Martin, que está animado por un motor Cosworth de 1.000 CV de potencia. ¡Ahí es nada!

En cuanto al bastidor tiene al motor portante. Mientras que las suspensiones son muy particulares. Delante monta un único amortiguador con un sistema de suspensión tipo Hossack; y en la parte trasera el monoamortiguador se ancla al basculante por debajo y se fija a unas bieletas.

La decoración es en verde jade rindiendo homenaje a los Aston Martin de carreras.

La Brough Superior 001 Pro, una bestia de 220 CV sólo accesible para unos pocos millonarios, se construirá a mano en la fábrica de Brough en Toulouse, Francia.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1