PUBLICIDAD

Brno celebrará el GP de la República Checa hasta 2020

El circuito de Brno continuará albergando el GP de la República Checa hasta 2020. Lo han anunciado Dorna Sports y la Czech Grand Prix Association tras el acuerdo firmado el pasado lunes.

El GP checo, que tenía contrato vigente hasta 2016, amenazaba con desaparecer del calendario a partir de la temporada que viene, pero tras la creación en 2015 de la Czech Grand Prix Association de Brno, que colaborará en la organización, se retomaron las negociaciones.

«La firma de este acuerdo es uno de los actos más importantes para el Campeonato Mundial de Motociclismo», destacó el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en la presentación. «Este acuerdo se ocupa de todas las cuestiones sin resolver acerca de la celebración de carreras en los últimos años».

Por su parte, en Brno están muy satisfechon con este acuerdo que les asegura su presencia en el mundial por lo menos 5 años más. «Hace un año el futuro del Gran Premio estaba algo complicado«, aseguró el alcalde de la ciudad Petr Vokral. «Estoy satisfecho de haber encontrado una manera de que MotoGP continúe en Brno. El punto de inflexión fue el año pasado, cuando establecimos la asociación. Ahora podemos garantizar que Brno acogerá el campeonato de MotoGP los próximos cinco años».

En 2016 el GP de la República Checa se disputará el 21 de agosto justo después del parón estival.

Deja un comentario