Brixton Storr. Original aventurera

Brixton Storr. Original aventurera

Lanzada apenas unas semanas al mercado la Brixton Cromwell 1200, la última y más grande apuesta de la marca austriaca, ahora nos sorprende con una peculiar trail media que responde al curioso nombre de Brixton Storr.

Al parecer la denominación Storr proviene de una formación rocosa del mismo nombre en la isla de Skye, en Escocia. La firma de Krems ha querido asociar ese accidentado paisaje montañoso al diseño de su moto de aventura.

Se trata del primer modelo que Brixton ha desarrollado en colaboración con el estudio de diseño R!de, con sede en Salzburgo.

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Este prototipo de lo que será la futura trail media de la marca hace especial incidencia en todos los aspectos prácticos, desde el alto parabrisas y los laterales del depósito inclinados hacia delante hasta el alargado portaequipajes trasero o los pequeños anclajes dispuestos sobre el depósito.

La solvente mecánica escogida es una garantía de viabilidad para este prototipo

Por lo visto, incorpora el motor de la serie Crossfire 500, una mecánica sobradamente conocida. Recordemos que se trata de un bicilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua, apto para todos los públicos ya que este motor de 486 cc y doble árbol de levas en culata, se alimenta mediante una inyección electrónica y entrega 48 CV. Esa potencia le permite satisfacer tanto a los conductores veteranos como a los poseedores del permiso A2.

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Su par máximo es de 43 Nm a un régimen de 6.750 revoluciones y lo dosifica gracias a  una cambio de 6 velocidades.

A nivel ciclo disfruta de un bastidor tubular, horquilla invertida y amortiguador trasero progresivo sobre un basculante de tubos de acero. La frenada combina un solo disco delantero con pinza de anclaje radial con un sencillo disco trasero y como no, ABS antibloqueo.

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Destaca su orientación campera con una llanta delantera de 19” y los neumáticos escogidos, unos Pirelli Scorpion Rally STR.

Si el concepto Brixton Storr llega finalmente a la serie está por ver, pero si tenemos en cuenta la política de la marca respecto a sus diseños, no sería extraño verla a medio plazo en los concesionarios.

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