Brixton Layback. La “moto beach”

Brixton Layback. La “moto beach”

O al menos eso es lo que pretende la marca austriaca, que su Brixton Layback se convierta en el medio idóneo para divertirse en verano… o invierno, ¿por qué no?

En realidad esta propuesta de Brixton es también un propotipo – como la Brixton Storr – aunque en este caso opta por la alternativa eléctrica como medio de propulsión.

Desenfadada y con un esquema que reduce a la mínima expresión sus componentes, la Layback se inspira en el universo del surf e incluso en el mundo del skate para dibujar un modelo simple y directo.

De hecho, su propio nombre, Layback, se refiere a un movimiento de surf en el que el surfista se inclina hacia atrás en la tabla. Una postura relajada que resume el concepto de esta motocicleta.

Se trataría de la primera Brixton equipada con motor eléctrico, en la que el paquete de baterías quedaría instalado en el centro, y en la posición más baja, de un bastidor formado por enormes tubos de acero de sección redonda. El motor quedaría instalado en el buje de la rueda trasera de manera que la transmisión sería directa.

Simple y sin artificios

A nivel ciclo, aparte del masivo chasis tubular, destaca un tren trasero sin suspensiones, en el que el asiento del piloto sería el único en disponer de un pequeño amortiguador regulable en precarga. Delante se observa una horquilla invertida y un freno de disco con pinza de doble pistón.

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En cuanto a las ruedas, monta llantas de radios con neumáticos de gran balón.

El sencillo manillar de tubo quedaría a la vista y el faro redondo junto a un solo reloj de instrumentos, completarían la dotación de tan espartana idea.

Otros detalles hacen alusión a unos retrovisores de tipo end bar, una placa portamatrículas que abraza la rueda trasera y una plancha de madera como protector de bajos.

Lo dicho, la Brixton Layback quiere convertirse en el próximo vehículo playero. ¿Vas cogiendo la onda?

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