La marca austriaca amplia su catálogo con el lanzamiento de la Nueva Brixton Crossfire 500 XC, una versión de las actuales Crossfire 500 y 500 X una scrambler más potenciada para un uso Off-Road.
Las diferencias con sus hermanas se centra más en la parte ciclo y los accesorios que incorpora ya que como es normal equipa el mismo motor y chasis.
Sus nuevas llantas de radios de 19″ delante y 17″ detrás ya son toda una declaración de intenciones en lo referente a poder usarla fuera del asfálto.
Como la elección de los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR pensados para un uso mixto carretera – pista.
Al igual que el mayor recorrido de suspensiones, 150 mm delante y 130 mm detrás, lo que también aumenta la altura del asiento respecto al suelo.
Otro cambio lo encontramos en el nuevo posicionamiento del manillar, más elevado para favorecer la conducción erguida con unos acolchados de goma en el depósito como punto de apoyo.
Teniendo en cuenta su orientación Off-Road la nueva Brixton Crossfire 500 XC equipa prácticos accesorios, como el cubrecarter de acero inoxidable o las compactas defensas laterales.
También es nuevo el protector del radiador que se integra perfectamente en el estilo de la moto con su diseño en forma de X, al igual que la protección del faro.
El guardabarros delantero se ha elevado e incorpora una pequeña cúpula que corona el estiloso faro redondo.
Mismo motor
Como comentábamos mantiene el mismo motor de las otras versiones, bicilíndrico en línea refrigerado por agua de 486 cc que proporciona 46,9 CV de potencia, para poder usarla con el carnet A2.
La horquilla es invertida, con extensión regulable y el monoamortiguador trasero es regulable en precarga, ambos firmados por KYB/Kayaba.
En lo referente a la frenada, mantiene el disco delantero de 320 mm y el disco de freno trasero de 240 mm, ambos de J.Juan asistidos con ABS.
La nueva Brixton Crossfire 500 XC llegará en breve a los concesionarios españoles con un ajustado precio aproximado de 6.999 euros.
no se como ira. pero esteticamente es rarira.