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Brixton 1200 roadster: nacida para rivalizar con la mítica Bonneville

Por si no estás familiarizado con esta firma, Brixton Motorcycles es una marca de propiedad austriaca y fabrica la totalidad de sus modelos en China. Actualmente, es conocida por sus motos de 125cc y 250cc y se comercializan en Europa y Asia, aunque de momento no tiene mucha presencia en Norteamérica.

En 2019, Brixton hizo sus primeras incursiones en cilindradas mayores con un par de modelos de 500cc y un concepto de 1200cc que parece ser un rival directo de la Triumph Bonneville. En ese momento, la empresa matriz de Brixton, el Grupo KSR, dijo que tenía la intención de poner el concepto en producción, pero no proporcionó ningún programa, diciendo que quiere «tomarse su tiempo en la creación de un vehículo técnicamente maduro que supera los altos estándares de calidad”.

Brixton 1200 roadster
Brixton 1200 roadster

Si avanzamos hasta 2021, Brixton está pensando en expandirse a los Estados Unidos, con el roadster Parallel-Twin de 1200cc a la cabeza. Aunque no hemos oído nada oficial directamente de Brixton, KSR ha presentado recientemente un diseño en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea que parece ser el modelo de producción.

Brixton Lexington podría ser el nombre de su nueva bicilíndrica de 1200cc

El diseño presentado se parece bastante al concepto, pero con algunos cambios notables que sugieren que está listo para la producción. El soporte de la matrícula es la pista obvia, y los diseños muestran los intermitentes traseros ahora integrados en el guardabarros. El asiento ahora se parece más a lo que encontrarías en un modelo de producción y el escape doble es más largo en los dibujos de diseño, extendiéndose mucho más allá del eje trasero. Probablemente una solución para adaptarla a la normativa de emisiones Euro 5, algo que no habría sido necesario en el concepto de 2019.

Otros cambios incluyen un caballete central, un nuevo soporte de faro, pinzas de freno Nissin y un diseño de rotor diferente, y soportes de estribos del pasajero de aspecto más robusto, ahora atornillados en lugar de soldados al bastidor.

Detalles finos como las letras alrededor de la cerradura de contacto (¡incluyendo una llave real!) y las marcas de posición del manillar no sólo sugieren que la moto está preparada para la producción, sino que también indican que estas ilustraciones lineales se extrajeron de escaneos de una moto física real en lugar de ser simplemente dibujadas por ordenador.

Brixton 1200 roadster
Brixton 1200 roadster

El estilo de la Brixton Twin es muy parece al de la Triumph Bonneville T120

A pesar del nivel de detalle de los dibujos, no estamos cerca de saber cómo se llamará el modelo de producción. Brixton ni siquiera ha dado un nombre al concepto, y las ilustraciones no proporcionan ninguna pista. La mayoría de los modelos existentes de Brixton llevan el nombre de las calles del barrio londinense que da nombre a la marca. KSR presentó una marca comercial para Lexington y podría ser un posible nombre para el modelo. La calle Lexington está en el Soho, una zona completamente diferente de Londres, pero por el momento es el único nombre potencial que se ha relacionado con la empresa.

El motor sigue el mismo concepto de Triumph, con dos cilindros verticales de alrededor de 1200cc. Al igual que el motor de la Bonneville, la Brixton Twin está diseñada para parecer refrigerada por aire, aunque el radiador demuestre lo contrario.

Brixton 1200 roadster
Brixton 1200 roadster

Desde el punto de vista del estilo, la Brixton tiene un aspecto muy similar al de la Triumph Bonneville T120. Queda por ver si puede competir con la Bonneville. Añadir un modelo de 1.200 cc en una gama de motos de 125, 250 y 500 es un movimiento ambicioso para una empresa como Brixton, pero puede ser necesario si tiene planes para el mercado estadounidense (y para ello, el sitio web oficial de Brixton dice que «llegará pronto» a Norteamérica).

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