Brivio (Suzuki): “El spoiler genera carga aerodinámica, Ducati lo reconoció”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Davide Brivio (Suzuki): “El spoiler genera carga aerodinámica, hasta Ducati lo reconoció”

Publicado

el

Davide Brivio Suzuki coronavirus

Que la FIM ya haya tomado una decisión respecto al polémico spoiler de la Ducati, no significa que los constructores que presentaron la queja estén de acuerdo.

Es el caso de Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, quien en una entrevista a GPOne insiste en que “esa solución (el spoiler de Ducati) genera carga aerodinámica” y matiza que “hasta Ducati lo admitió durante las apelaciones”.

Según el hombre de Suzuki, los motivos que llevaron a los 4 constructores a reclamar nada tenía que ver con el deseo de quitarle la victoria a Dovizioso: “Nuestra intención era entender mejor la regulación, saber qué está permitido y qué no y cuáles son los límites”.

Sin embargo, Brivio también explicaba al medio italiano que la decisión de la FIM había sido tomada “teniendo en cuenta matices legales más que técnicos. Se aprobó basándose en el hecho de que su función era enfriar los neumáticos, mientras que nosotros reclamábamos que se producía un efecto aerodinámico”. Algo que, según él mismo, fue claramente demostrado y aceptado por Ducati.

Davide Brivio también se quejaba de que aún están esperando una explicación detallada de por qué se ha tomado esa decisión, y que de momento solo han recibido un comunicado en el que se decía que se rechazaba la apelación, pero sin explicación alguna.

¿Está verde la estructura técnica del Campeonato del Mundo de MotoGP?

Para el Team Manager de Suzuki, el campeonato está listo para afrontar problemas deportivos como el comportamiento de un piloto en pista, especialmente desde la llegada de Freddie Spencer, pero especifica que “desde un punto de vista técnico, quizá aún no existe una figura, aunque no sé si es necesaria o no”.

Lo que parece que tiene claro Brivio, a raíz de lo ocurrido con el spoiler de Ducati, es que “Dorna y la Federación tendrán que reflexionar. Veremos a ver si cambia algo”.

Antes de finalizar, habla de la Suzuki 2019 y sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir.

Respecto a la Suzuki, está contento y convencido de que han hecho un buen trabajo: “en comparación con las motos más rápidas aún tenemos una brecha, pero hemos mejorado mucho nuestro rendimiento. El problema es que los demás también han mejorado mucho, pero estamos contento porque tenemos aspectos muy buenos”.

En cuanto a los pilotos, destaca que ambos fueron mucho mejores en pista, en Losail, en comparación con los test. Destaca cuánto ha crecido Rins como piloto, siempre luchando entre los primeros a finales de la temporada pasada, y el buen ritmo y velocidad que va ganando Mir conforme avanza la carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos