Bridgestone vs Michelin o la locura del marketing... ¡Es la guerra!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bridgestone vs Michelin o la locura del marketing… ¡Es la guerra!

Publicado

el

“Mordaza” total a los pilotos… Ocultación de logotipos… Retirada de ruedas y llantas de los boxes… Custodia de sus neumáticos en contenedores cerrados… Guarda de seguridad 24 horas delante de estos contenedores… Son algunas de las condiciones impuestas por Bridgestone para permitir que sus pilotos -los que corren actualmente en MotoGP, que son todos- rueden un día con los neumáticos que Michelin está desarrollando de cara a 2016.

Los responsables de Bridgestone no quieren que ningún material suyo esté en contacto ni se deje ver al lado de nada que tenga que ver con Michelin. Así, exigen que todas las ruedas -llantas y neumáticos- les sean entregadas una vez finalizados los entrenamientos mañana. Este material será guardado bajo llave en una serie de contenedores habilitados para ello que han sido plantados en el paddock de Sepang. Estos contenedores serán a su vez custodiados por un servicio de vigilancia 24 horas.

Sólo cuando los técnicos de Michelin y cualquier otra cosa que tenga que ver con la marca hayan desaparecido de escena, ruedas y llantas les serán devueltos a los equipos para que puedan hacer las cajas que volarán de Malasia directamente a Qatar para los próximos entrenamientos a celebrar en el circuito de Losail. Todo esto puede sonar a broma, per no lo es; está más cerca de una paranoia.

Pero por si todo lo anterior no fuese suficiente, Bridgestone ha exigido que todos sus logotipos presentes en las motos -está en todas- y en los monos de los pilotos -está en todos también- sean retirados o tapados. No quieren bajo ningún concepto su imagen relacionada con las pruebas de otra fabricante. En este caso, las razones son perfectamente imaginables… y comprensibles.

Esta situación tan “estresante” ha llevado a abrir un nuevo cisma entre las fábricas presentes en MotoGP. Mientras las japonesas –Honda, Yamaha y Suzuki- proponían terminar los entrenamientos mañana a las 16 horas, Ducati ha dicho que de ninguna manera. Su máximo responsable ha asegurado que si el circuito está abierto hasta las 18, sus pilotos podrán saltar a las pista hasta las 17.59, si lo cree conveniente. El ingeniero italiano argumenta que estando en plena fase de desarrollo de una moto que ha puesto en pista por primera vez hace dos días, no “regala” dos horas… Así están las cosas en Sepang.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos