PUBLICIDAD

Bridgestone presenta las nuevas bandas de color para los neumáticos de MotoGP

Siguiendo el sistema utilizado la temporada pasada, Bridgestone ha presentado la línea de colores para los neumáticos que usarán los pilotos en el Mundial 2015 de MotoGP. 

A parte de los cuatro colores existentes el año pasado, el fabricante estadounidense incorpora dos nuevos modelos para la próxima temporada, con lo que los equipos tendrán hasta seis opciones distintas de nemáticos en función de las condiciones de la pista, el clima, etc.

El primero de ellos es el compuesto extra-duro trasero, que se distinguirá por una banda amarilla, y que se estrenará en el GP de Argentina debido las duras condiciones naturales del circuito de Termas de Rio Hondo. Por otro lado, siguiendo con las pruebas realizadas a final de la temporada pasada, Brigstone también ofrecerá un neumático asimétrico delantero distinguible por una banda de color azul.

«La revisión de este sistema no es sólo un reflejo del compromiso de Bridgestone de continuar desarrollando nuevos neumáticos que ofrecer a los pilotos para la temporada 2015 de MotoGP, sino que también ayuda a los aficionados a entender mejor la estrategia de neumáticos seguida durante un fin de semana de competición” ha declarado el Manager del Departamento Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yamada.

Con las dos nuevas incorporaciones estas son las seis bandas de colores distintas que presenta Bridgestone para la temporada 2015 de MotoGP:

Amarillo: Extra-duro trasero
Rojo: Duro
Negro: Medio
Blanco: Blando
Verde: Extra-blando
Azul: Asimétrico delantero

 

Deja un comentario