Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP a finales de 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bridgestone dejará el Mundial de MotoGP a finales de 2015

Publicado

el

Bridgestone aterrizaba en el Mundial de Motociclismo en 2002. Compartiendo parrilla con Michelin, el rol de proveedor único de neumáticos llegaba a finales de 2008 tras conseguir dos títulos mundiales de MotoGP de la mano de Casey Stoner y Valentino Rossi, en 2007 y 2008 respectivamente, siendo la de 2009 su primera temporada como único suministrador oficial del campeonato.

Confirmando los rumores que estos últimos días han estado circulando por el paddock de MotoGP, la compañía japonesa ha anunciado de forma oficial que al término de la temporada 2015 dejará el Mundial de MotoGP.

En el comunicado oficial Bridgestone anuncia que seguirá manteniendo su relación con el motociclismo deportivo, aunque todavía no ha dado pistas sobre futura presencia en otros campeonatos. Kyota Futami, director general del dpto. Global Motorsport de Bridgestone, explica que la marca dejará MotoGP "con cierta tristeza. Sin embargo, después de haber alcanzado todos los objetivos que nos propusimos cuando entramos en este campeonato hace más de diez años, incluyendo ganar numerosos Campeonatos del Mundo de MotoGP, nuestra compañía cree que es el momento de cambiar de estrategia. Vamos a seguir trabajando con los equipos y los pilotos hasta la próxima temporada y vamos a seguir invirtiendo en el programa de desarrollo de los neumáticos de MotoGP, asegurando que dejaremos el campeonato a finales de 2015 de la mejor manera posible".

Dorna Sports, organizador del Mundial de Motociclismo, ha anunciado ya que desde hoy mismo está abierto el plazo para presentar candidaturas a este rol de proveedor oficial de neumáticos del Mundial de MotoGP, plazo que terminará el 22 de mayo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos