Bridgestone BT-023: Polifacético

Ambición no les falta y calidad tampoco, por lo que la presentación a la prensa de del nuevo BT-023 prometía ser la prueba de un neumático muy interesante. Los objetivos de la marca para este nuevo modelo han sido muy claros: alta durabilidad, altas prestaciones en mojado y un comportamiento deportivo muy similar a cualquier neumático hypersport. El nuevo BT-023 es el sustituto natural del popular BT-021 que viene montado en una gran cantidad de motos sport-touring, ya que muchos fabricantes lo eligieron por su excelente compromiso. El BT-023 estrena diseño y compuesto, manteniendo su eficiente carcasa de cinturón monoespiral llamado MS-Belt. Además, y como principal novedad, se ha diseñado un nuevo neumático delantero específico para motos de gran turismo, el 023 GT.

 

Específico para GT

Como neumático específico para turismo que es, el BT-023 ha querido cubrir especialmente el sector de las grandes motos turísticas. Éstas se caracterizan por ser muy pesadas y utilizarse principalmente en largos recorridos, por tanto, se ha dado tanta importancia al neumático trasero como al delantero. El delantero se comercializa en una referencia específica de GT con un diseño ligeramente distinto y una carcasa más reforzada que el modelo estándar. El compuesto se ha mejorado, incrementando el porcentaje de sílice, para optimizar el comportamiento en mojado, además se ha combinado con polímeros que controlan el cambio de las propiedades de la goma en todo el rango de temperaturas. La unión de ambas soluciones se ha llamado tecnología Nano Tech. Para el neumático trasero, además, se tiene que sumar la tecnología 3LC (3 Layer Compound) con tres zonas de trabajo y doble compuesto, más duro en la parte central y más blando en los laterales. Otra de las características mejoradas por el BT-023 es la capacidad de absorción de irregularidades, con el fin de que la comodidad de marcha sea claramente superior.

Para cualquier moto

La presentación del nuevo neumático tuvo lugar por las bellas tierras madrileñas y de la provincia de Ávila. Una ruta de casi doscientos kilómetros que combina zonas ratoneras con otras más rápidas; un escenario ideal para una exhaustiva prueba del nuevo producto.

Un gran número de motos bien distintas fueron reunidas por la gente de Bridgestone España para que los periodistas asistentes probáramos el nuevo producto en diferentes condiciones. El primer tramo fue rápido, un servidor se había afianzado una fantástica Triumph Street Triple que fue perfecta para dejar claro la rapidez de los cambios de apoyo que permite el 023. Posteriormente, y con la intención de testar el delantero específico para motos gran turismo, una Kawasaki GTR 1400 permitió notar un BT-023 GT ligeramente distinto. La sensación es de un neumático más rígido y sensible, ideal para soportar las frenadas con fuertes inercias, como las de las motos que habitualmente sobrepasan los 300 kilos. Más tarde, la elegida fue una radical KTM Superduke, con un chasis y unas suspensiones que dejan sentir hasta el más mínimo detalle del asfalto. Sobre la austríaca quedó muy claro que el grip de este neumático está claramente por encima de su sucesor y que las sensaciones son más propias de un neumático deportivo puro que de un sport-touring. Incluso muy tumbados y abriendo gas con ganas, la confianza era realmente elevada, el doble compuesto a buen seguro ha tenido mucho que ver en este punto.

Para que a la prueba no le faltara de nada, la lluvia también hizo acto de presencia… Ni un solo extraño o mala sensación por parte del neumático delantero, ni tampoco del trasero, por lo que quedó demostrado que el nuevo compuesto Nano- Tech ofrece todas la garantías.

Conclusión

Las conclusiones después de poder probar el nuevo Bridgestone BT-023 y BT-023 GT son claras: muy buenas sensaciones en seco y también en mojado, un neumático muy apto tanto para motos ligeras como naked deportivas e incluso motos más pesadas como las grandes turísticas. Los responsables del nuevo producto confirmaron que con estos neumáticos y, haciendo un uso racional de ruta por carretera, la longevidad está entre los 10.000 y los 12.000 km. Éste fue el único punto que no pudimos comprobar, ahora te toca a ti hacerlo, puesto que ya están disponibles en tu distribuidor habitual.

167E

Medidas

Delantero

Precio

110/70ZR17M/C (54W)

144 E

120/60ZR17M/C (55W)

158 E

120/70ZR17M/C (58W)

172 E

120/70ZR17M/C GT

190 E

120/70ZR18M/C (59W)

180 E

110/80ZR18M/C (58W)

Trasero

Precio

150/70ZR17M/C (69W)

205 E

160/70ZR17M/C (73W)

213 E

170/60ZR17M/C (72W)

225 E

180/55ZR17M/C (73W)

226 E

190/55ZR17M/C G

237 E

190/50ZR17M/C (73W)

235 E

160/60ZR18M/C (70W)

213 E

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