Brembo dona 1 millón de euros para la investigación contra el coronavirus
Connect with us
Publicidad

Noticias

Brembo dona 1 millón de euros para la investigación contra el COVID-19

Publicado

el

Brembo 1 millón investigación coronavirus

La reconocido firma de sistemas de frenos Brembo refuerza su compromiso con esta excepcional situación y ha donado 1 millón de euros para la investigación contra el coronavirus.

Esta cantidad irá destinada a 3 importantes instituciones de la zona de Bérgamo (una de las zonas más afectadas por la pandemia) que están trabajando combinando la investigación clínica y la farmacológica: el Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación de Investigación del Hospital de Bérgamo (FROM) y el Instituto Mario Negri.

Estas instituciones están trabajando conjuntamente en tres líneas de investigación que parten de la evidencia de ensayos clínicos existentes.

Un esfuerzo en equipo que podría conducir en poco tiempo a un tratamiento eficaz contra el virus, reduciendo significativamente el número de pacientes a tratar en los hospitales.

Tras una donación inicial, también destinada a apoyar a los departamentos de atención hospitalaria del Hospital de Bérgamo”, – dice Alberto Bombassei, Presidente de Brembo – “decidimos centrar nuestros esfuerzos en la investigación para encontrar una terapia farmacológica para combatir el Covid-19 en un plazo razonablemente corto. La investigación es nuestra forma de hacer empresa y creemos que es el único camino a seguir para encontrar una solución efectiva a esta situación tan difícil”.

En cuanto a la investigación, el Prof. Giuseppe Remuzzi, Director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, explica que “en este momento es de fundamental importancia comprender los mecanismos de acción del virus en el cuerpo. Estamos convencidos de que, también gracias a la generosidad de Brembo, este esfuerzo permitirá en un tiempo relativamente corto identificar los daños causados por el virus, reduciendo así el número de pacientes que necesitarán cuidados intensivos”.

En el comunicado en el que Brembo anuncia esta donación de 1 millón de euros para seguir luchando contra el coronavirus, la marca explica que pretenden ser un ejemplo de apoyo a la investigación, y que esperan que esta iniciativa sea seguida por muchas otras empresas para llegar a una rápida resolución de esta difícil situación.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos