PUBLICIDAD Billboard

Brembo compra JJuan, una maniobra estratégica para la firma italiana

El gigante de los sistemas de frenado ha impuesto su ley, y es que Brembo compra JJuan en una operación relámpago.

PUBLICIDAD Content_1

En un comunicado oficial la firma transalpina Brembo anuncia que la firma barcelonesa JJuan pasa a formar parte de su gran imperio.

No es la primera adquisición de la firma italiana, ya que no hace mucho también compró la firma danesa SBS Friction, una reputada marca de pastillas de freno.

Fundada en 1965, J.Juan está ubicada en la población barcelonesa de Gavà, donde cuenta con una gran fábrica y centro de I+D, además de tres plantas de producción más, dos en nuestro país y una en China.

BREMBO COMPRA JJUAN
La fábrica principal de JJuan se encuentra en Gavá, Barcelona.

JJuan nació como empresa especializada en la fabricación de latiguillos convencionales y metálicos, que es precisamente lo que le faltaba a Brembo…

Brembo compra JJuan y su know how para fabricar latiguillos

Así, la marca italiana ya dispone de know how en la fabricación de pinzas y bombas de freno, pastillas de freno y, ahora, latiguillos de freno.

Pero JJuan también se expandió hacia el diseño y fabricación de bombas de frenado y pinzas de freno, delanteras y traseras, convencionales y de anclaje radial, al adquirir la firma portuguesa AJP, conocimientos que ya posee Brembo aunque servirán para su filial ByBre.

JJuan también tiene bajo su manto a la firma Braktec, especializada en sistemas de frenado para motos de off road, principalmente de trial, y JJuan Racing, especializada en competición que, suponemos, también pasan a formar parte de Brembo.

Según Alberto Bombassei, presidente de Brembo, “Nos enorgullece darle la bienvenida a J.Juan en el Grupo Brembo. Esta operación se enmarca en nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. La incorporación de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, porque refuerza nuestro posicionamiento como empresa cada vez más centrada en la oferta de soluciones completas, integradas y de alta calidad, para nuestros clientes”.

PUBLICIDAD Content_2

La operación que finalizará oficialmente en la segunda mitad de 2021, se ha cerrado por un importe de 70 millones de euros, una cantidad que nos parece menor que el valor estratégico que la firma JJuan tiene en la industria nacional.

1 comentario en «Brembo compra JJuan, una maniobra estratégica para la firma italiana»

  1. Hacen como Google. Compran cualquier empresa puente que a medio plazo pueda hacerles competencia, convirtiéndose en un monopolio de facto.

    Responder

Deja un comentario