El brazo biónico de Honda que devolverá la pasión de pilotar

El brazo biónico de Honda que devolverá la pasión de pilotar

El privilegio que es montar en una moto no se sabe muchas veces hasta que se prueba. Debería probarlo todo aquél que quiera, todos nos merecemos la oportunidad, sentir la sensación de libertad a la que te transporta es algo difícil de explicar.

Pues bien, Honda y un grupo de profesionales que trabajan a su servicio se han decidido a crear un brazo biónico.

Aunque aún no es real, su intención cuando lo sea es ofrecer la oportunidad de sentir la pasión por las motos a aquellas personas que sufren una limitación física en el brazo.

undefined

Este grupo de trabajadores a cargo de Honda pretenden dar la oportunidad a estas personas que tienen una limitación, de poder disfrutar de la velocidad de forma segura.

Por distintos motivos hay gente que no ha llegado a subirse a una motocicleta o que lo ha hecho pero ahora ya no puede.

Por nacer con una limitación física, en el brazo, o por un accidente que le ha afectado a esa zona del cuerpo.

El brazo biónico de Honda

El proyecto de Honda, a través de un diseñador que lo ha llevado a cabo, es crear un brazo biónico para aquellos que quieran pilotar una moto y les falte una extremidad.

Tom Hylton ha sido quien ha ideado el proyecto, bajo el paraguas de Honda.

Un estudiante de diseño que quiere llevar a cabo este prototipo. La intención es que se sujete al hombro por un lado y por el otro que se sujete al manillar.

De esta forma el piloto podrá abrir gas igual que lo haría cualquier otra persona.

undefined

De momento las protesis que hay en el mercado no permiten acelerar o frenar y lo que quiere el brazo biónico de Honda es romper esa barrera.

Para ello cuenta con Tom Hylton, el diseñador, y un gran grupo de profesionales de la marca, quiénes al pensar en un accidente también han trazado un plan.

Un mecanismo que expulse automáticamente el brazo del manillar en caso de accidente para evitar que el piloto se quede enganchado a la motocicleta.

Hylton sigue trabajando y ya tiene las miras puestas en una pierna biónica, pero primero veremos como termina el proyecto del brazo que en breves puede ser una realidad.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...