Brammo lanza su nueva Empulse R
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Brammo lanza su nueva Empulse R

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Aprovechando la celebración del Electric Vehicle Symposium 2012, el  EVS26, en Los Ángeles (California),  el fabricante estadounidense  desveló las primeras imágenes  oficiales de la nueva Empulse R, así como su precio para el  mercado norteamericano: 18,995 dólares (unos 14.900 euros). Este nuevo modelo, a medio camino  entre la Empulse estándar –que  no llegará en su última versión a  los concesionarios americanos hasta 2013, a un precio de 16.995 dólares (unos 13.300  euros)– y la Empulse RR, pensada  especialmente para la competición,  estará a la venta a partir del  próximo mes de junio, aunque no desembarcará definitivamente  hasta el tercer trimestre de 2012.

Las principales diferencias entre  la nueva Empulse R y la edición 2012 de la Empulse radican básicamente en que la segunda  tiene el carenado de plástico y  la suspensión semirregulable, mientras que la R utiliza diferentes partes en fibra de carbono (guardabarros delantero y trasero,  faros y la cubierta trasera) y tiene la suspensión totalmente ajustable. De ahí los 2.000 dólares  de diferencia entre una y otra.

Sus características
Estas dos nuevas versiones de la Empulse destacan por su motor eléctrico refrigerado por líquido  junto con unas baterías e iones de litio que las dotan de una  velocidad punta cercana a los 200 km/hora. Otras características marca de la casa son el cambio  de marchas con transmisión manual de seis velocidades EIT (o Transmisión Eléctrica Integrada), su freno regenerativo y su cargador J1772, capaz de  llegar al 100 % de carga en tres horas y media, y cada 10 minutos de carga añadir 8 kilómetros a la autonomía total de la motocicleta,  que según la firma norteamericana podrá superar los 320 kilómetros.

Por cierto, los componentes  de ambas  proceden  de firmas sobradamente conocidas: llantas Marchesini, horquilla Marzocchi, amortiguador trasero Sachs y frenos Brembo, además de piezas de alta gama en la Empulse R. Ahora queda esperar a que lleguen a Europa, a España, y esperemos  que el precio no suba más, ya que  la nueva Empulse 2012 cuesta 3.000 dólares (unos 2.340 euros)  más que la  edición de 2011.

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