Brammo, adquirida por un fabricante de motores

Brammo empezó como fabricante de motos eléctricas y terminó por asociarse con Polaris, que pasó a ser su propietaria. De esta unión nació la Victory Empulse RR, una moto que participó el pasado año en el TT Zero -la categoría de motos eléctricas del Tourist Trophy- finalizando en segunda posición, con William Dunlop como piloto. Brammo produjo una versión de serie de su Empulse RR, así como una naked, la Empulse R.

Ahora ha sido adquirida por Cummins, una empresa dedicada a la construcción de motores de camión, pero que también fabrica generadores eléctricos. Cummins prevé un aumento de vehículos eléctricos en breve y de ahí el hacerse con una empresa con los conocimientos de Brammo. Sin embargo, Polaris aún es propietaria del negocio de motos de Brammo, que compró por separado en 2015 (compró algunas áreas o departamentos), y que esta compra de Cummins se aplica solo a las áreas de Brammo que Polaris no compró, incluida la moto de competición de Brammo, la Empulse RR.

Con la desaparición de Victory, Brammo sigue teniendo como propietaria y cliente al grupo Polaris (al que pertenecía Victory y al que aun pertenece Indian), grupo interesado en la experiencia de Brammo de cara a fabricar vehículos eléctricos. Está por ver cómo afectará esta compra de Cummins a la relación entre Brammo y Polaris.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...